www.nexotrans.com

Galp apuesta por los hábitos de vida saludables

Galp participa en Healthy Cities by Sanitas, un nuevo proyecto para promover los hábitos de vida saludables

lunes 27 de junio de 2016, 07:00h
Healthy Cities por Sanitas
Ampliar
Healthy Cities por Sanitas
Galp participa, junto con un grupo de empresas líderes, en el proyecto Healthy Cities by Sanitas, una iniciativa diseñada para promover el cuidado de la salud de forma activa de los empleados. Se trata de un proyecto colaborativo con 27 empresas incorporadas a un programa de deporte corporativo, diseñado para dar visibilidad a la promoción de la salud desde el entorno laboral.

Las claves del proyecto

Durante cinco meses, se llevarán a cabo varias actividades y retos que ayudarán a fomentar estilos de vida saludables, empezando en el lugar de trabajo y, por extensión, en toda la ciudad. Asimismo, los empleados podrán unirse al reto deportivo que ofrece el proyecto, a través de la web. Todos los que participen en la actividad física sumarán fuerzas para ayudar a la Fundación Española del Corazón a crear una red de rutas cardio-saludables en Madrid.

El proyecto ha sido presentado con la presencia de Alejandro Blanco, presidente del Comité Olímpico Español (COE), la doctora Araceli Boraita, jefa del Servicio de Cardiología del Centro de Medicina del Deporte de la Agencia Española de Protección de Salud en el Deporte y representante de la Fundación Española del Corazón, Yolanda Erburu, directora ejecutiva de Comunicación, RSC y Fundación Sanitas. Por parte de Galp han asistido María Soledad Hernández, directora de Recursos Humanos de Galp España, y Francisco de la Morena, responsable de Comunicación Interna y RSC de Galp España.

En palabras de María Soledad Hernández, “trabajar cada día por conseguir el bienestar de nuestros empleados en el entorno profesional y personal es uno de los objetivos de nuestra área de Recursos Humanos. Un equipo sano y motivado genera un mejor ambiente de trabajo, creando la energía necesaria para alcanzar cualquier meta”.

Hablar de las Smart Cities no tiene sentido si en el centro de ese planteamiento no está el ciudadano

Por su parte, Yolanda Erburu, directora ejecutiva de Comunicación y RSC de Sanitas, y directora general de la Fundación de Sanitas, ha destacado que “las empresas tienen un gran potencial para promocionar entornos de trabajo saludables y respetuosos con el medioambiente. Aceptar este reto hará que construyamos una sociedad más saludable lo cual redundará en beneficios para todos los integrantes de la misma (el ciudadano, los empleados, la empresa, el entorno, el sistema nacional de salud y la sociedad en general)”. “Para Sanitas, los conceptos de salud y medioambiente está íntimamente ligados. Hablar de las Smart Cities no tiene sentido si en el centro de ese planteamiento no está el ciudadano, el cuidado de su salud y lo que puede hacer su día a día más sencillo: una movilidad sostenible hasta los centros de trabajo; un diseño urbano pensado para el disfrute de los ciudadanos; unas instalaciones deportivas abiertas y accesibles para todos; y una forma de trabajo en la que la empresa actúa como agente activo de salud para trabajadores y sus familias”, afirma Erburu.

Las empresas juegan un papel fundamental en la promoción de la salud y el bienestar, y pueden convertirse en aliados en la concienciación sobre la importancia de incorporar hábitos de vida saludables para que los empleados tengan una vida más sana. Uniéndose a este tipo de iniciativas, Galp reafirma su fuerte compromiso con una política de responsabilidad social corporativa que incluye la salud de los empleados.