www.nexotrans.com

Galp amplía su gama de lubricantes atóxicos

Se trata de un producto para el sector alimentario, incidiendo especialmente en la seguridad

martes 24 de abril de 2018, 07:00h
Estación de Galp.
Ampliar
Estación de Galp.

Galp presenta su nueva gama de lubricantes para la industria alimentaria. Esta nueva familia está especialmente ideada para la lubricación de la maquinaria alimentaria, donde las exigentes normas del sector recomiendan la utilización de productos comercialmente denominados “atóxicos” o H1, en lugar de lubricantes convencionales.

España se posiciona como el quinto país más relevante de Europa en la industria alimentaria

Galp ha querido dar respuesta a las necesidades del mercado con este nuevo lanzamiento, en un contexto en el que España se posiciona como el quinto país más relevante de Europa en el sector de la industria alimentaria. La compañía también ha tenido en cuenta las crecientes preocupaciones de los consumidores sobre seguridad en el ámbito alimentario.

Tres campos

Galp FGL W (Food Grade Lubricant) es la nueva variedad de lubricantes de uso alimentario de la compañía, que viene a complementar la serie de productos ya disponible para el sector. La nueva gama está formulada con materias primas aprobadas por la FDA (Food and Drug Administration) y todos los productos están registrados por la NSF (National Sanitation Foundation). Dentro de la nueva gama se distinguen tres campos de aplicación:

  • Galp FGL WE: para la lubricación de engranajes y rodamientos de reductores, multiplicadores u otros equipos donde pueda ocurrir un contacto incidental con los alimentos que se procesan.
  • Galp FGL WH: para sistemas hidráulicos, neumáticos, compresores, bombas, cojinetes, engranajes y otros donde pueda ocurrir un contacto incidental con los alimentos.
  • Galp FGL WHT-1: aceite de transferencia de calor en sistemas de calentamiento de la industria alimentaria como cárnicas, conserveras, patatas fritas…