www.nexotrans.com
Varios de los modelos de minibús de Mercedes-Benz.
Ampliar
Varios de los modelos de minibús de Mercedes-Benz.

Mercedes Benz MiniBus moderniza y expande su área de producción

Unos 900.000 euros se han invertido para este fin en cinco nuevas cabinas de corte, pulido y soldadura

lunes 04 de julio de 2016, 07:00h
Mercedes-Benz MiniBus GmbH está modernizando y ampliando sus instalaciones de producción y logística en la planta de Dortmund. Unos 900.000 euros se han invertido para este fin en cinco nuevas cabinas de corte, pulido y soldadura, así como en la expansión del área de logística para las operaciones de desmantelamiento. Junto al aumento de la producción, hubo un especial énfasis en la modernización de las instalaciones de producción y la optimización de los procesos. Las nuevas medidas harán posible reducir el tiempo de producción para cada una carrocería en un 15%.

Con un volumen de 250 metros cúbicos, cada una de las cabinas de 50 m2 ofrece espacio suficiente para las operaciones de carrocería en el Mercedes-Benz Sprinter

Steffen Hoffmann, director financiero de EvoBus GmbH: "Las nuevas cabinas de corte, pulido y soldadura representan una inversión importante en el futuro de nuestra planta de minibuses. De esta manera, estamos optimizando aún más los procesos e instalaciones de producción tanto para la carrocería como para la logística y esto ayuda para nuestro crecimiento futuro. Estamos asegurando de este modo la competitividad a largo plazo de nuestro negocio de minibuses y de la planta de Dortmund".

Las cinco nuevas cabinas de producción de carrocería para microbuses han estado en funcionamiento desde mediados de abril. Con un volumen de 250 metros cúbicos, cada una de las cabinas de 50 m2 ofrece espacio suficiente para las operaciones de carrocería en el Mercedes-Benz Sprinter, el vehículo de base para la gama minibús. Puertas enrollables en ambos extremos de las cabinas permiten a los vehículos que entren y salgan de una manera rápida y práctica. Además, tres de las cinco cabinas están dispuestas en línea y se pueden dividir en una proporción de dos a uno, gracias a las puertas enrollables. Esto permite la posibilidad de adaptarse de forma flexible a las necesidades actuales de producción, la secuencia de ciclo requerido y el nivel de utilización de la capacidad.

El control de la contaminación del aire en las cabinas durante el corte, pulido y operaciones de soldadura está garantizado por un sistema de aire de admisión y escape por separado, lo que supone hasta 61 cambios de aire completos por hora y limpia el aire de escape utilizando un filtro de partículas. El sistema también controla la temperatura del aire fresco en las cabinas. Incluso a temperaturas fuera de menos 10° C, es posible proporcionar una temperatura ambiente constante de 22° C en las cabinas. Cuatro tiras de iluminación longitudinales laterales en el techo y el suelo producen una iluminación fuerte, uniforme y sin deslumbramiento.

Acerca de los minibuses de Mercedes-Benz

El programa de minibuses de Mercedes-Benz se basa en la larga vida y la tecnología de producción robusta que incorpora de manera rutinaria las últimas novedades de Mercedes-Benz Vans y la fabricación de autobuses. Repartidos en la serie de cuatro modelos de Sprinter (Transfer, Travel, City y Mobility), los vehículos de base para minibús son producidos enteramente bajo la marca Mercedes-Benz. Esto significa que el cliente compra un vehículo completo de una sola fuente.

Mercedes-Benz MiniBus GmbH es el fabricante líder en minibuses de Europa Occidental y tiene presencia en más de 40 países de todo el mundo. Los minibuses Mercedes-Benz se han desarrollado y producido en la planta de EvoBus en Dortmund desde 2001. Casi 300 empleados fabrican alrededor de 1.300 vehículos cada año en una superficie de 12.000 metros cuadrados.