www.nexotrans.com
Visión del nuevo programa de Continental.
Ampliar
Visión del nuevo programa de Continental.

Continental presenta innovaciones, pantallas digitales de visualización frontal

miércoles 27 de julio de 2016, 07:00h
En el marco de la 66ª edición del Salón Internacional de Vehículos Comerciales, IAA, que se celebrará en Hannover bajo el lema ‘Tradition. Trust. Transformation’, Continental, la empresa internacional de tecnología, presentará, entre otras novedades, sus nuevas pantallas de visualización frontal para uso en camiones y autobuses. "La digitalización supone una enorme oportunidad para el sector del transporte. Hace posibles innovaciones como la pantalla de visualización frontal o la conducción automatizada y nos permite incrementar la seguridad y la eficiencia en carretera", afirma Nikolai Setzer, miembro de la Junta Directiva de Continental.

Espacio en el que los clientes de Continental podrán intercambiar impresiones sobre las opciones y oportunidades que ofrece la transformación que experimenta el Sector

El stand de Continental (pabellón 17, A06) no solo será el escenario en el que se darán a conocer múltiples innovaciones, sino que, además, será un espacio en el que los clientes de Continental podrán intercambiar impresiones sobre las opciones y oportunidades que ofrece la transformación que experimenta el Sector. "En la era de la digitalización, cada vez cobra mayor relevancia la colaboración transectorial para llevar a la carretera productos y servicios atractivos", explica Setzer de cara al IAA. Desde el punto de vista de la empresa tecnológica, a través de la digitalización, la cantidad y disponibilidad de datos aumenta exponencialmente. "Filtrar, analizar e interpretar estos datos de forma fiable es la clave para lograr el éxito futuro en el sector del transporte", afirma Setzer.

Pantallas de visualización frontal para camiones y autobuses

Continental presentará sus nuevas pantallas de visualización frontal (Head-up-Displays o HUD) en el Salón Internacional de Vehículos Comerciales 2016 para aumentar la seguridad y la eficiencia en los vehículos comerciales. La principal ventaja de esta pantalla de visualización frontal es que el conductor puede acceder a la información más relevante sin tener que desviar la mirada de la situación del tráfico. Continental ofrece la HUD a los fabricantes de vehículos en dos variantes básicas: la HUD para el parabrisas delantero está pensada especialmente para los vehículos comerciales que circulan en Estados Unidos, que disponen de un parabrisas más plano.

En el segundo modelo, en cambio, una pantalla de cristal transparente (conocida como "combiner" y ubicada delante del parabrisas delantero) se encarga de reflejar la imagen. Esta variante es adecuada, por ejemplo, para los tipos de vehículo predominantes en Europa, ya que poseen un parabrisas más curvado. "Consideramos que la pantalla de visualización frontal es una pieza clave del futuro diálogo entre la persona y la máquina a la hora lograr una mayor seguridad en los vehículos comerciales. Gracias a ella, durante la conducción automatizada, la información relativa a la maniobra prevista por el vehículo llega al conductor con la suficiente antelación", explica Michael Ruf, jefe de la división Commercial Vehicle & Aftermarket de Continental.

Durante la rueda de prensa que se celebrará el 21 de septiembre, de 10:30 a 11:00 h, en la sala 3 del Centro de Congresos del Salón Internacional de Vehículos Comerciales, Continental dará a conocer los resultados del estudio sobre movilidad encargado al Instituto Alemán de Investigación Social y de Mercado, Infas, que ha analizado el punto de vista del sector de vehículos comerciales sobre las posibilidades que ofrece la digitalización.