www.nexotrans.com

El Neoplan Skyliner gana este año la International Bus Competition

El Neoplan Skyliner consiguió la mayoría de puntos en la prueba y se impuso a los potentes modelos VDL Futura y al Van Hool Astromega

lunes 15 de agosto de 2016, 07:00h

En la mayor prueba de comparación, la International Bus Competition (IBC), se presentan este año tres autobuses de dos pisos ante el exigente jurado. Tras una intensa semana de pruebas, el NEOPLAN Skyliner consiguió la mayoría de puntos y se impuso al VDL Futura y al Van Hool Astromega. El probador jefe Wolfgang Tschakert destaca la objetividad de la IBC: "El reparto de puntos representa la opinión del equipo de pruebas. Con conductores altos y bajos, con diferentes temperamentos, con diferentes preferencias, igual que en las flotas profesionales".

El Neoplan Skyliner gana este año la International Bus Competition
Ampliar

El NEOPLAN Skyliner consiguió los mejores resultados, según la licitación de la prueba, en el equipamiento de una línea interurbana con espacio para silla de ruedas, puertas anchas e indicación del destino entre otras cosas, en las categorías de confort para los pasajeros y por el chasis, así como la prueba de taller. Lo que más convence es el piso superior del autobús de dos pisos. Las ventanas laterales, que llegan hasta el techo (Skylights) proporcionan las mejores vistas en los asientos de ventanilla, a la vez que el techo, con cinco ventanas que prácticamente lo cubren, proporciona luminosidad y sensación de espacio.

Pero la seguridad también es muy importante en este vehículo. La distancia de frenado medida con los frenos en frío y en caliente de 39,8 y 39,1 metros a 80 km/h convenció al jurado, al igual que la precisión de la dirección y el equilibrio del vehículo. A esto último contribuyen, entre otras cosas, los amortiguadores electrónicos MAN CDS (ComfortDriveSuspension). Otros sistemas de asistencia con los que cuenta el autobús de prueba son el previsor Tempomat MAN EfficientCruise y el asistente de atención al tráfico MAN Attention Guard.

El Premio IBC se entregará en el marco de la IAA de vehículos industriales 2016. "Estamos muy orgullosos de recibir este prestigioso premio. Nos demuestra que las continuas mejoras que hemos realizado en el NEOPLAN Skyliner han valido la pena", dice Rudi Kuchta, vicepresidente senior de Productos & Ventas en MAN Truck & Bus. "Nuestros clientes también nos lo confirman, ya que valoran mucho el NEOPLAN Skyliner tanto en trayectos interurbanos como en viajes de larga distancia."

NEOPLAN Skyliner: la historia de éxito continúa

Desde junio de 2015, está disponible NEOPLAN Skyliner en Euro 6. El autocar de dos pisos de calidad superior convence por su óptima conexión con la rentabilidad, el respeto al medio ambiente y la comodidad exclusiva. Por su galardonado "Sharp Cut-Design", con trazados de líneas claras y coherentes, garantiza los mejores valores aerodinámicos que hacen posible un ahorro de combustible de hasta un cinco por ciento, en comparación con otros autocares de dos pisos sin diseño aerodinámico optimizado. El NEOPLAN Skyliner marca también la diferencia con los mejores resultados en su clase por su maletero: hasta 11 m3 ofrecen espacio suficiente para maletas.

El compartimento interior de diseño espacioso proporciona la máxima libertad de movimientos en un autocar de dos pisos. Con hasta 83 asientos, es un autocar ideal para las líneas de largo recorrido. El equipamiento de las líneas de largo recorrido, con indicador de destino, tomas de 230 V y/o conexiones USB en todos los asientos, así como un nuevo asiento del conductor con una posición mejorada, aumenta la comodidad de los pasajeros y del conductor. Onboard Entertainment puede entretener incluso en viajes largos. Aparte de la posibilidad de tener WLAN a bordo, también disponen del centro multimedia TopLine con dos monitores TFT de 19 pulgadas arriba y pantallas planas de 10 pulgadas abajo.

El NEOPLAN Skyliner también resuelve el especial reto de la accesibilidad en los autobuses de manera confortable para las compañías de autobuses, los conductores y los pasajeros. Los pasajeros con movilidad limitada suben al autobús por medio de una rampa plegable. Para el espacio necesario en el interior, MAN ha desarrollado una solución muy cómoda para el conductor, con la cual se pueden encajar hasta tres sillas dobles en un sistema de raíles. Así, el transportista no tiene que desmontar por completo los asientos que necesite. Los asientos permanecen en el vehículo, de modo que la conversión no es necesario hacerla en las cocheras, sino que puede llevarse a cabo en pocos minutos a lo largo del trayecto.