La decisión, adoptada por el Área de Circulación, Transportes y Medio Ambiente del Consistorio bilbaino, se enmarca dentro del objetivo municipal de abrir nuevas vías en la promoción y mejora del acceso a una movilidad sostenible.
“Queremos que las familias con niñas y niños pequeños a su cargo puedan contar con Bilbobus como alternativa de transporte público sostenible. Con esta medida, pretendemos que todos los miembros de la familia puedan hacer uso de los servicios de Bilbobus sin que la economía familiar se vea mermada”, explica el concejal Alfonso Gil, y generando “una nueva cultura entre los más pequeños”. En este sentido, recuerda que “Bilbobus destaca por ofrecer un precio más barato que la media de los autobuses de las ciudades del entorno y de las principales ciudades de España”.
La intención del Área de Circulación, Transportes y Medio Ambiente es hacer extensible esta medida al Funicular de Artxanda
Más de 26 millones de personas viajaron en Bilbobus en 2015, lo que supone un incremento de casi 50.000 pasajeros con respecto al año anterior. El servicio municipal de transporte lo conforman un total de 43 líneas, 27 líneas convencionales, ocho auzolineas y ocho Gautxoris. La flota de Bilbobus la componen 147 autobuses y el servicio cuenta con 516 paradas en todo Bilbao, lo que supone que el 99,8% de la población tiene una a menos de 300 metros de su vivienda.