www.nexotrans.com
El autobús anfibio que circula en la ciudad alemana de Hamburgo.
El autobús anfibio que circula en la ciudad alemana de Hamburgo.

Chasis de camión MAN para un autobús anfibio de Hamburgo

miércoles 14 de septiembre de 2016, 07:00h
El Hafencity Riverbus tiene un cuerpo anfibio sobre un chasis de camión MAN. Es capaz de llevar a los visitantes en un recorrido por la ciudad a través de la tierra y el agua. Esto hace que el vehículo anfibio sea ideal para la ciudad portuaria en el Elba, ya que la gran mayoría de sus atractivos turísticos están situados en o adyacente al agua. De este modo, la nueva atracción combina con habilidad recorridos por el puerto y la ciudad.

La obtención del permiso de circulación fue el mayor reto, ya que la ley de tráfico alemana no prevé vehículos anfibios

En tierra, el nuevo autobús viaja en servicio programado normal y está incluso equipado con botones de solicitud de parada. Esto no se debe a que en realidad se llame en las escalas en su camino, sino más bien a que era un requisito para este vehículo inusual al que se ha concedido un permiso. El propietario del primer autobús anfibio en Alemania, Fred Franken, tuvo que realizar trabajos pioneros en muchas ocasiones. Es por ello que se tardó cuatro años antes de que la idea inicial se hiciera realidad. La obtención del permiso fue, de hecho, el mayor reto, ya que la ley de tráfico alemana no prevé vehículos anfibios.

Importancia del mantenimiento

Debajo del casco resistente al agua se encuentra un chasis de camión MAN; el cuerpo fue proporcionado por una compañía húngara. Otro desafío surge cuando se trata de mantenimiento. "Esto no es ni un autobús ni un barco y en realidad no ha habido vehículos comparables hasta ahora. Así que el personal del taller necesita un nivel extremadamente alto de conocimientos técnicos con el fin de llegar rápidamente a cualquier parte en necesidad de reparación", explica Mike Vannauer, gerente regional de Ventas de autobuses en el Norte del Alemania de MAN Truck & Bus. Como un marinero experto, su corazón late un poco más rápido cuando se trata de este vehículo especial. El mantenimiento en el taller se lleva a cabo por parte del servicio oficial de MAN en Moorfleet.