Se ofrece en 12,5 y 13,2 metros y admite una capacidad de hasta 59 pasajeros
El nuevo modelo, de dos ejes y piso medio, está equipado con caja de cambios I-shift (con opción de AF Ecolife) y el motor D8K de Volvo, con potencias de 320 y 350 CV. Se ofrece en 12,5 y 13,2 metros (con una altura de 3,20 que le concede mejor aerodinámica) y admite una capacidad de hasta 59 pasajeros. De este modo, Volvo “complementa la oferta actual de producto, ocupando su propio espacio en el mercado”, según las palabras de Jaime Verdú, director comercial de Volvo Buses en España, durante el evento de presentación.
“En España se han matriculado más de 1.000 vehículos de cercanías en los últimos tres años. Es un segmento en el que se están buscando vehículos más polivalentes, que ofrezcan la posibilidad de ser utilizados en otras aplicaciones como transporte escolar o fábricas, y el Volvo 8600 se adapta perfectamente a estos requisitos”, continúa Verdú, a lo que Francisco Unda, director de Volvo Buses, añade que “es un producto muy estandarizado, con todo lo necesario y pocos opcionales, buscando la máxima eficiencia desde su proceso de producción”, que se completará en la planta india de Bangalore.
Excepcional coste de vida útil
“Al igual que el resto de nuestros autobuses, el Volvo 8600 se ha desarrollado para
satisfacer los estándares de seguridad, comodidad y accesibilidad más exigentes. Gracias a su robustez y su excelente rendimiento en consumo de combustible, ofrece un más que excepcional coste de vida útil,” explica
Niklas Orre, vicepresidente de Strategy and Product Management en Volvo Buses.
Verdú explicó que es un
producto “100% Volvo”, tanto en su concepción y fabricación como por el hecho de cumple con todos nuestros valores de marca, además de incorporar el 100% de los servicios de Volvo y asumir el 100% de nuestro compromiso con el cliente”.
La seguridad y la comodidad de conducción también se ha tenido muy en cuenta, pues a las
funciones ESP y EBS de Volvo se suman una amplia gama de ajustes de la posición de conducción mediante un salpicadero ajustable unido a la columna de dirección, lo que ofrece más confort y visibilidad. Más información en la próxima edición impresa de NEXOBÚS.