Concretamente, a los fabricantes de vehículos comerciales, proveedores, fabricantes de neumáticos, empresas de logística y, por último pero no menos importante, los responsables políticos. Los esfuerzos de desarrollo de ambas compañías han dado como resultado un ‘enfoque integrado’ que ofrece a los clientes beneficios reales. Es el caso del Mercedes-Benz Actros, presentado esta semana en la IAA 2016, el cual cuenta con el paquete de eficiencia y la última generación de motor 471 OM de seis cilindros en línea, Predictive control del tren motriz (el sistema de control de crucero anticipatorio) y neumáticos A-label de baja resistencia a la rodadura.
El Mercedes-Benz Actros cuenta con el paquete de eficiencia y la última generación de motor 471 OM
Cuando este camión se combina con el nuevo trailer "Profi Liner Efficiency" de Krone, obtiene una reducción en el consumo de combustible, y por lo tanto de las emisiones de CO2, de hasta un 20% en comparación con las combinaciones existentes. Mercedes-Benz Trucks y sus socios lanzaron Efficiency Run el año pasado y fueron capaces de ahorrar hasta un 14% de combustible en comparación con una combinación estándar.
Rendimiento
"En 2015, Efficiency Run demostró que el ‘enfoque integrado’ funciona. Ahora, sólo un año más tarde, estamos desarrollando los productos que son aptos para la producción en serie en las carreteras”, ha señalado Wolfgang Bernhard, miembro del Consejo de Dirección de Daimler AG, responsable de Daimler Trucks & Buses. “Nuestra combinación semitrailer-tractor optimizada es rentable para el medio ambiente y para nuestros clientes: reduce las emisiones de CO2 y el consumo de combustible hasta en un 20% y el coste puede ser amortizado en unos dieciocho meses”.
Por su parte, Gero Schulze Isfort, director general de Vehículos Comerciales de Krone ha asegurado que al trabajar como partners les ha motivado a llevar a cabo pasos decisivos en términos del ‘enfoque integrado’. “El año pasado, Efficiency Run ha confirmado aún más nuestras expectativas. Posteriormente, hemos optimizado aún más nuestro remolque, especialmente en relación con el uso diario. Por lo tanto, este año hemos sido capaces de lanzar otra prueba de campo, ya terminada, que ha dado como resultado un semirremolque apto para la producción en serie".