www.nexotrans.com

CAMIÓN DEL AÑO

La serie S de Scania elegida ‘Truck of the Year 2017’

lunes 26 de septiembre de 2016, 07:00h
El premio ha sido para la serie S, que destaca por una nueva cabina dormitorio con un suelo plano.
Ampliar
El premio ha sido para la serie S, que destaca por una nueva cabina dormitorio con un suelo plano.

Scania ha ganado una vez más el prestigioso premio Truck of the Year. El jurado destacó de la nueva gama de camiones Scania, la comodidad del conductor, los aspectos de seguridad y su impacto positivo en la economía global, entre otros factores. "Con su nueva gama, Scania ha entregado un camión que representa el verdadero “state-of-the-art”, ha destacado el jurado.

"El premio es el reconocimiento de la industria a todos nuestros ingenieros y a la práctica totalidad de la organización de Scania, que han hecho un excelente trabajo", aseguró Henrik Henriksson, presidente y CEO de Scania. "Nuestro objetivo es satisfacer siempre las expectativas y necesidades de nuestros clientes y el fallo del jurado es una clara confirmación de que también hemos seguido el enfoque correcto con la nueva generación de camiones."

El jurado, compuesto por 25 periodistas especializados señaló en su fallo que "con su nueva gama, Scania ha entregado un camión que representa el verdadero “state-of-the-art”, a un segmento de alta resistencia, capaz de satisfacer no sólo las necesidades de transporte de hoy, sino del mañana también". El jurado también destacó la oferta de servicios a medida del fabricante, que se basa en el hecho de que más de 200.000 vehículos Scania conectados están fuera de las carreteras.

Serie S

El premio ha sido para la serie S, que destaca por una nueva cabina dormitorio con un suelo plano que se destina principalmente para camiones de transporte de larga distancia y que Scania acaba de presentar en el marco de su nueva generación de camiones. "La cabina S, con su suelo plano, ofrece una experiencia de conducción verdaderamente parecida a un coche", destacó uno de los miembros del jurad.

El premio ha sido para la serie S, que destaca por una nueva cabina dormitorio

Además de ofrecer un confort excepcional y espacio sin igual, la cabina de la serie S también pueden estar equipada con airbags de cortina laterales dobles, una característica de seguridad, que sólo ofrece esta serie de camiones en el mundo. "La nueva generación de camiones Scania fue desarrollada por nuestros 3.500 ingenieros en Södertälje, junto con otros empleados de Scania y en estrecho diálogo con nuestros clientes", señaló Henriksson. "El premio demuestra que Suecia sigue siendo una nación industrial y que podemos competir en los mercados mundiales."

La inversión de Scania en la gama de modelos es el más grande en la historia de 125 años de la compañía. En total, 20 millones de coronas suecas (dos millones de euros) han sido invertidos en el desarrollo de nuevos productos y servicios, como en el ajuste de la producción.
Directivos de Scania con el Premio ‘Truck of the Year 2017’.
Ampliar
Directivos de Scania con el Premio ‘Truck of the Year 2017’.