www.nexotrans.com
Más de 16.000 personas disfrutaron de un fin de semana lleno de actividades en Expoelectric.
Ampliar
Más de 16.000 personas disfrutaron de un fin de semana lleno de actividades en Expoelectric.

Expoelectric pone a prueba los autobuses eléctricos

El e-Concierto demuestra cómo el vehículo eléctrico reduce la contaminación acústica en la ciudad

martes 04 de octubre de 2016, 07:00h

Expoelectric, el evento más importante de vehículos eléctricos e híbridos enchufables del sur de Europa, ha demostrado cómo una ciudad 100% eléctrica mejoraría la calidad de vida. Lo ha hecho con la celebración del e-Concierto, un concierto en acústica que se ha celebrado mientras más de 40 coches, motos, furgonetas, camiones de limpieza y autobuses eléctricos circulaban entre el escenario y el público sin causar molestias de ruido.

El e-Concierto demuestra cómo el vehículo eléctrico reduce la contaminación acústica en la ciudad.
Ampliar
El e-Concierto demuestra cómo el vehículo eléctrico reduce la contaminación acústica en la ciudad.

El nuevo autobús eléctrico de TMB fabricado por Solaris y con capacidad para 110 pasajeros ha sido el protagonista de este concierto, interpretado por el grupo coral Blackline Choir y patrocinado por Catalana Occidente. También han participado coches como los Renault ZEO, Kangoo Z.E y Twizy; los Volkswagen e-Golf, Golf GTE y Passat GTE Berlina y Variant; el Nissan LEAF de 30 kWh y la Nissan e-NV200; el KIA Soul EV; los Audi A3 Sportback e-tron y Q7 e-tron quattro, así como motos y bicicletas eléctricas.

Récord de visitantes y de vehículos expuestos

El nuevo autobús eléctrico de TMB fabricado por Solaris fue el protagonista del e-Concierto

Más de 16.000 personas ya han disfrutado de un fin de semana lleno de actividades gratuitas, lúdicas y divulgativas, alrededor del vehículo de cero emisiones. Un total de más de 100 vehículos eléctricos e híbridos enchufables han circulado por las calles de Barcelona durante el sábado y el domingo y de han contabilizado más de 650 pruebas de coches y más de 500 pruebas entre motos, bicicletas eléctricas y patinetes.

Un año más, la Ciudad Condal se ha convertido en el epicentro de la movilidad eléctrica con la celebración de esta nueva edición de Expoelectric, que ha contado con el máximo soporte del sector del motor y que se ha consolidado como la cita ineludible de las principales marcas de motor del mercado y del sector energético, para dar a conocer al público sus últimas novedades en vehículos de cero emisiones y la tecnología que gira entorno a ellos.

La e- Casa, ha sido la actividad estrella de esta edición. Con el objetivo de mostrar a la ciudadanía un nuevo paradigma de hogar altamente eficiente en el que el vehículo eléctrico ya no solo es un medio de transporte, Expoelectric ha recreado un hogar autosuficiente energéticamente que utiliza el vehículo eléctrico como gestor de la energía. Se trata de un proyecto pionero promovido por la Generalitat de Catalunya, a través del Instituto Catalán de Energía (ICAEN).

e-Coloquios

Otra de las actividades que ha reunido a un gran número de público interesado por la actualidad del sector han sido los e-Coloquios y su formato de charlas informativas que han abordado todo tipo de cuestiones relacionadas con el uso de vehículos eléctricos e híbridos enchufables.

La e- Casa mostró a la ciudadanía un nuevo paradigma de hogar

Expoelectric también ha acercado la movilidad de cero emisiones a los más pequeños con actividades infantiles durante todo el fin de semana. Más de 1.000 niños y niñas han disfrutado de actividades como el circuito de scalextric de Catalana Occidente, una gincama y circuito de karts sostenibles de Urbaser, un circuito de motos eléctricas de Torrot Electric, juegos infantiles de energía sostenible y un juego de dibujo para niños de HolaLuz.

Impulsado por la Generalitat de Catalunya, a través del Instituto Catalán de Energía (ICAEN), el Ayuntamiento de Barcelona, la Diputación de Barcelona y el Colegio de Ingenieros Graduados e Ingenieros Técnicos Industriales de Barcelona (ENGINYERS BCN), Expoelectric cuenta con el máximo apoyo de la industria del motor y la energía al contar con la participación de Renault, Volkswagen, Nissan, KIA, Audi, Bosch e Citelum y la presencia de más de 40 expositores.