www.nexotrans.com

BYD proporcionará a Colombia 379 autobuses 100% eléctricos

Junto con los 64 vehículos de Medellín, Colombia cuenta con 443 autobuses eléctricos BYD

martes 19 de noviembre de 2019, 07:00h

El alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa (quinto desde la izquierda); Gerente General de TransMilenio SA, María Consuelo Araujo (sexta desde la izquierda), y representantes de los postores ganadores.
Ampliar
El alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa (quinto desde la izquierda); Gerente General de TransMilenio SA, María Consuelo Araujo (sexta desde la izquierda), y representantes de los postores ganadores.

BYD ha anunciado que proporcionará a la capital colombiana de Bogotá una flota de 379 autobuses eléctricos puros, en un acuerdo adjudicado por la autoridad de transporte TransMilenio SA de la capital. Esta flota comenzará a operar en septiembre de 2020, dando a Bogotá la flota de autobuses eléctricos más grande del continente y una de las más grandes del mundo. Junto con los 64 autobuses 100% eléctricos en Medellín, Colombia cuenta con un total de 443 autobuses eléctricos BYD, lo que lo coloca a la vanguardia del impulso de América Latina hacia la electrificación del transporte público.

Los autobuses serán fabricados en su totalidad por BYD y operarán en el Sistema Integrado de Transporte Público (SITP), y las ciudades de Usme y Fontibón serán las primeras en disponer de la nueva tecnología para autobuses eléctricos de la empresa. Esta orden también hace que BYD vuelva a batir el récord del mayor pedido de autobuses eléctricos en las Américas tras la entrega de 183 autobuses a Chile durante agosto de 2019.

BYD coloca a Colombia la vanguardia del impulso de América Latina hacia la electrificación del transporte público

“Con la llegada de los autobuses eléctricos de cero emisiones al SITP, cumplimos el sueño que esta administración había propuesto, y por el cual trabajamos arduamente, para brindar a la ciudad un mejor servicio de transporte público, con tecnología que sea a la vez de vanguardia. arte y fácil de usar”, dijo la gerente de TransMilenio SA, María Consuelo Araujo.

“El Grupo Somos tiene más de 50 años de experiencia en el transporte de pasajeros en Bogotá y 20 años en el sistema TransMilenio, para nosotros la operación de autobuses eléctricos es un gran desafío y confiamos en que brindará grandes beneficios a todos los ciudadanos de Bogotá”. dijo Enrique Wolf, gerente del Grupo Somos. “BYD ha mostrado un gran interés en el mercado latinoamericano y colombiano y fue una parte esencial de nuestra decisión de ingresar a este negocio, al brindarnos la confianza y la solidez necesarias que deberían respaldar un proceso tan importante”.

“La apuesta exitosa de BYD para proporcionar 379 autobuses hoy es un gran logro para Bogotá y TransMilenio, que está liderando el cambio global hacia un transporte más limpio y sostenible”, dijo Lara Zhang, Gerente de País de BYD Colombia. “Más importante aún, estos autobuses eléctricos producen cero emisiones y son amigables con el medio ambiente, brindando una mejor calidad del aire y mejores condiciones de vida a la población local. Hoy es un hito importante en la historia del transporte de Bogotá, y todos los residentes de Bogotá deberían estar orgullosos de ser parte de la gran transición a la electricidad”.

Se estima que, en su primer año de operación, esta flota cancelará 21,900 toneladas de CO2 y 526 kilogramos de partículas contaminantes PM 2.5. También será un 60% más barato operar estos autobuses, en comparación con los autobuses tradicionales que funcionan con diesel. Las soluciones de transporte de cero emisiones de BYD han ganado terreno en América Latina y ahora satisfacen con éxito los mercados en muchos otros países de la región, incluidos Ecuador, Chile, Brasil, Perú, Panamá, Uruguay y Argentina, que se unen a las naciones de todo el mundo apostando por Sistemas de transporte público más ecológicos y electrificados para ayudar a combatir el cambio climático. A nivel mundial, los autobuses BYD, los taxis y otros vehículos eléctricos están presentes en más de 300 ciudades, 50 países y regiones.