www.nexotrans.com
Parte de la flota de Aucasa, nacida como Autos Carballo e integrada por Santiaguesa Metropolitana, entre otras.
Ampliar
Parte de la flota de Aucasa, nacida como Autos Carballo e integrada por Santiaguesa Metropolitana, entre otras.

Arriva compra Autos Carballo y Santiaguesa Metropolitana

Casi medio centenar de empleados se integrarán en el Grupo Arriva

lunes 17 de octubre de 2016, 07:00h

Arriva Noroeste ha adquirido las empresas de transporte de viajeros Autos Carballo (Aucasa) y Santiaguesa Metropolitana, que a partir de ahora se integrarán en el grupo Arriva, que forma parte de la multinacional Deutsche Bahn y que en España está compuesto por Arriva Noroeste, DBLAS, Esfera y Autocares Mallorca.

“Con esta operación Arriva Noroeste reafirma su apuesta por Galicia, donde opera desde hace más de 15 años; se trata de la principal proveedora de servicios de autobús en el norte de la comunidad”, informan desde la compañía. Así, desde ahora, 43 empleados de las firmas carballesas pasan a formar parte del grupo Arriva, que incrementa también su flota de vehículos en 69 autobuses.

Tras esta adquisición Arriva Noroeste pasa a tener una plantilla de 250 personas y un total de 204 vehículos; asimismo, con esta compra, Noroeste prevé que su facturación global se sitúe en torno a los 17 millones de euros. Tras la firma del acuerdo, Juan Gómez, director de Arriva Noroeste, se mostró muy satisfecho con que “los trabajadores de Aucasa y Santiaguesa Metropolitana se integrarán plenamente en nuestra plantilla, cuya sede se ubicará desde ahora en A Coruña, y juntos trabajaremos para seguir ofreciendo el mejor servicio de transporte a todas las localidades en las que Arriva opera”.

Las empresas

Autos Carballo y Santiaguesa Metropolitana ofrecen servicio regular urbano, interubano y discrecional, así como transporte escolar en la provincia de A Coruña, y con presencia singularmente en la comarca de Bergantiños; en concreto, Aucasa opera la línea que conecta Santiago con las localidades de Carballo, Malpica, Laracha y Camariñas, mientras que Santiaguesa Metropolitana da servicio a Baio, Vimianzo, Santiago y Camariñas, entre otras.

Autos Carballo y Santiaguesa Metropolitana ofrecen servicio regular urbano, interubano, discrecional y escolar en la provincia de A Coruña

Arriva Noroeste, con sede en A Coruña, es la principal proveedora de servicios de autobús en el norte de Galicia donde lleva más de 15 años operando y donde transporta a más de 3 millones de pasajeros cada año. Cuenta con una plantilla de 250 trabajadores y una flota de 204 vehículos para servir a las principales poblaciones de las provincias de A Coruña y Lugo. Además del transporte interurbano, también es uno de los principales operadores de transporte escolar y ofrece otros servicios discrecionales (turísticos, empresas, a demanda, etc.).

Arriva Noroeste está integrada en el Grupo Arriva, que en España tiene un equipo que supera los 1.000 empleados entre Galicia, Madrid y Mallorca. El Grupo Arriva, que forma parte de la compañía Deutsche Bahn, es uno de los mayores operadores de servicios de transporte público de Europa y cuenta con 55.000 empleados y opera en 14 países de la UE.