www.nexotrans.com

Wallbox lanza el sistema de carga más avanzado para vehículo eléctrico

miércoles 09 de noviembre de 2016, 07:00h
Wallbox presenta el cargador más avanzado en la feria eCarTec
Ampliar
Wallbox presenta el cargador más avanzado en la feria eCarTec
La empresa ha presentado el cargador de 22kw más avanzado y de menor tamaño del mundo en la feria eCarTec que se ha celebrado en Munich del 18 al 20 de Octubre.

La empresa Wallbox dedicada al diseño, producción y distribución de sistemas innovadores de carga para vehículos eléctricos para acelerar el cambio hacia un modelo de transporte sostenible, ha presentado en Alemania el primer cargador inteligente del mercado: un revolucionario punto de carga diseñado con la más avanzada tecnología que ya ha comenzado su comercialización. Se trata de un dispositivo único por su tamaño, prestaciones, y por su conectividad a internet y cuyo modelo Pulsar, de 22 kw, cabe prácticamente en la palma de la mano, lo que lo convierte en el más avanzado tecnológicamente y pequeño del mundo.

El cargador es el resultado de la investigación y el desarrollo de producto del equipo de ingenieros de Wallbox liderado por su CEO, Enric Asunción, quien hasta su regreso a Barcelona el año pasado era responsable del Programa de Instalaciones de Recarga de TESLA en Europa, y previamente había estado en el equipo de pruebas de cargadores eléctricos de Applus.

Presentados en Alemania

Los cargadores de Wallbox se han presentado en Alemania en un stand propio con motivo de la feria eCarTec, la más importante del mundo en B2B en movilidad eléctrica e híbrida, que se clausuró la semana pasada en Munich. Wallbox ha conseguido llevar a cabo un cambio de modelo en el sector, donde hasta ahora se venían produciendo productos eléctricos en lugar de productos de innovación tecnológica. A ello hay que añadir el especial foco de atención en el diseño y el desarrollo del producto pensado principalmente para el uso doméstico; de ahí su facilidad de uso y su atractivo diseño.

El Wallbox Commander y el Wallbox Pulsar, los dos modelos comercializados, son compatibles con cualquier modelo de vehículo eléctrico e híbrido enchufable del mercado

El Wallbox Commander y el Wallbox Pulsar , los dos modelos comercializados, son compatibles con cualquier modelo de vehículo eléctrico e híbrido enchufable del mercado adaptables a cualquier instalación doméstica; funcionan con una pantalla táctil personalizable, similar a una tableta, son fáciles de instalar y cuentan con un diseño atractivo y ergonómico. Los cargadores no sólo presentan una capacidad de carga mayor que otros dispositivos, permiten una carga completa en casa en tan solo 3 horas, sino que mediante conexión a internet a través de wifi o ethernet, permiten acceder a “MyWallbox”, un área personal desde la que es posible controlar el consumo, configurar el cargador y acceder a numerosos servicios, incluso desde el teléfono móvil. A través de la conexión a internet también se realizan actualizaciones automáticas del software y es posible contar con servicio técnico remoto, de tal forma que se puede resolver cualquier incidencia sin salir de casa. Asimismo, el “Smart Charging System”, un sistema inteligente de recarga, permite cargar el vehículo eléctrico de forma automática cuando el precio de la energía es menos elevado y siempre con un sistema de comunicación que cumple los más altos estándares de seguridad y encriptación.

En este sentido, el producto presenta una función particularmente interesante para el mercado alemán, donde la energía solar está poco subvencionada. El Wallbox Commander es capaz de discriminar la producción de energía solar y la necesidad de carga del vehículo eléctrico, es decir, permite decidir si ésta ha de servir primero para la carga del vehículo o para otros usos domésticos, haciendo mucho más eficiente el consumo y el precio energético pagado por los usuarios.

El plan de negocio de la empresa a 2019 tiene como objetivo alcanzar una cuota de mercado superior al 6% en Europa

Con motivo de la presentación del cargador en eCarTec en Munich, también se ha presentado la nueva app y dentro del portal de “My Wallbox”, una nueva área dedicada a clientes corporativos que permitirá ofrecer información a medida sobre uso del producto para la gestión de los usuarios y los automóviles de cada compañía cliente de Wallbox. El objetivo de Wallbox es liderar el mercado europeo, tanto en ventas como en innovación. La empresa ya está trabajando en el desarrollo de una red comercial en Noruega, Suecia, Holanda, Bélgica Alemania, Austria y Suiza, y tiene previsto entrar en Francia y Gran Bretaña el próximo año.

Wallbox también está negociando acuerdos de distribución en Japón. El plan de negocio de la empresa a 2019 tiene como objetivo alcanzar una cuota de mercado superior al 6% en Europa. La feria de Munich ha permitido confirmar el interés de numerosos distribuidores europeos. Wallbox ya está comercializando sus dispositivos desde su planta situada en Sant Andreu de la Barca (Barcelona) a redes de concesionarios como QUADIS y a compañías de energía como ENDESA, en España y Portugal, y AGBAR, y está iniciando su introducción en varios fabricantes de automóviles – como Nissan y Mitsubishi en Japón, quienes ya lo han homologado y lo recomiendan a sus clientes- y otras compañías Tier 1 del mismo sector.

Los clientes y potenciales clientes de Wallbox comprenden a propietarios y conductores de vehículos eléctricos, fabricantes de automóviles, distribuidores de equipos para vehículos eléctricos, administraciones públicas, concesionarios de automóviles, electricistas e instaladores, y operadores de puntos de carga (tanto públicos como privados).