www.nexotrans.com
Representantes de Sagalés posan con uno de los vehículos de la exposición.
Ampliar
Representantes de Sagalés posan con uno de los vehículos de la exposición.

Sagalés lleva a cabo la inauguración de una exposición permanente de vehículos clásicos

La colección muestra la historia de varios vehículos de transporte colectivo de personas, fechados entre los años 1900 y 1925

lunes 31 de octubre de 2016, 07:00h
Sagalés, empresa fundada en 1641 dedicada al transporte de viajeros, inauguró el pasado 23 de octubre su primera exposición permanente de vehículos clásicos. Al acto inaugural asistió el alcalde de Caldes de Montbui junto con concejales del consistorio, así como representantes de entidades y asociaciones de la ciudad y los máximos representantes de la Empresa Sagalés.

En la muestra se pueden ver vehículos de diferentes marcas, como Ford, Peugeot, Hispano Suiza o Chevrolet


Durante la tarde de ese día, la muestra estuvo abierta al público y entendidos y curiosos pudieron disfrutar de vehículos de entre el 1900 y el 1925 que repasan la historia del transporte colectivo.

El espacio se llama Exposición de Transporte Público entre 1900 y 1925 y aloja autobuses y carruajes que servían para hacer el transporte de viajeros y turistas de la época, además de vivencias, anécdotas, influencia e historia relacionadas con estos vehículos y la Empresa Sagalés. En la muestra se pueden ver vehículos de diferentes marcas, como Ford, Peugeot, Hispano Suiza o Chevrolet.


Opciones de visita


Previa reserva de cita, se podrá visitar durante el 2016 el segundo miércoles de cada mes (9 de noviembre y 14 de diciembre) de 16 a 19 horas y se podrá visitar con reserva previa. La muestra también estará disponible para grupos y colegios con la susodicha reserva previa concertada. El correo electrónico de contacto es [email protected]. La exposición está ubicada en la Avenida Pi i Margall, 107, frente al parking de la Estación de Autobuses, en un edificio que era un antiguo taller.

Con esta muestra, Sagalés da un paso adelante para la difusión de la historia del transporte colectivo, así como para conservar un patrimonio clásico que repasa años y años de transporte de personas en nuestro país. Esta acción se suma al ya conocido Rally de Autobuses Clásicos que cada año se celebra en la Avda. María Cristina de Barcelona y llega hasta Caldes de Montbui.