www.nexotrans.com
CILLOX ofrece a los operadores de todos los tamaños una plataforma para comercializar los medios y capacidades de su empresa.
Ampliar
CILLOX ofrece a los operadores de todos los tamaños una plataforma para comercializar los medios y capacidades de su empresa.

DHL presenta la plataforma CILLOX

martes 01 de noviembre de 2016, 07:00h
DHL Freight ha presentado CILLOX, un marketplace para empresas con necesidades específicas de transporte
. Esta solución rápida y sencilla ayuda a las empresas a unir sus cargas completas, cargas parciales y cargas de menor volumen con las capacidades de carga de los proveedores de transporte. Así, ayuda a encontrar el proveedor adecuado en función de sus necesidades. Con CILLOX, los cargadores ya no tienen que hacer frente a desafíos tales como largas consultas de precios y comparativas o proveedores poco fiables – ya que disfrutan de un control total de inicio a fin de sus procesos de embarque dentro de una sola plataforma. Los proveedores de transporte se benefician de un pago rápido garantizado con los procesos de facturación y de pago simplificados que mejora la precisión de las gestiones.

"Tanto las empresas como las compañías se benefician de este nuevo modelo de negocio", explica Amadou Diallo, CEO de DHL Freight. "Con CILLOX, DHL ofrece una solución para promover la digitalización de la industria de la logística y modificar el negocio tradicional de las mercancías por carretera. El lanzamiento de la plataforma es el resultado de nuestra estrategia 2020 y promueve un mayor crecimiento debido a su modelo de negocio innovador y ágil".

Los proveedores de transporte se beneficiarán de un pago rápido garantizado con los procesos de facturación y de pago simplificados

Las pruebas de los primeros usuarios, realizadas durante el período experimental, se han aplicado con éxito en septiembre y han mostrado una alta satisfacción del cliente. A partir de enero de 2017, la plataforma deberá estar en pleno funcionamiento para todos los actores integrantes del mercado.

Procesamiento rápido y fácil

CILLOX permite a las empresas encontrar un proveedor de servicios de transporte adecuado en un solo clic. La plataforma tiene como objetivo abordar problemas habituales durante la búsqueda de un proveedor de servicios de transporte adecuado y fiable, tales como largas consulta de precios y comparativas o retrasos en el proceso de prueba de la entrega, ofreciendo acceso instantáneo a un gran número de proveedores calificados y ratificados por DHL, para la realización de cotizaciones rápidas y reservas fáciles de transporte. Los expedidores pueden pagar, gestionar y realizar un seguimiento de sus envíos mediante un panel de control conveniente.

Al mismo tiempo, CILLOX ofrece a los operadores de todos los tamaños una plataforma para comercializar los medios y capacidades de su empresa, para ampliar su base de clientes y localizar cargas adecuadas, optimizando aún más la capacidad de sus vehículos. CILLOX también facilita la exactitud de la facturación, pago y prueba electrónica de presentación de procesos de entrega, por lo que las compañías pueden beneficiarse de un pago rápido garantizado.

Los conductores de camión que utilizan la aplicación móvil CILLOX reciben los trabajos directamente en sus teléfonos móviles y alertas de estado automáticas a lo largo del recorrido del transporte. La amplia gama de servicios prestados por CILLOX aumenta no sólo la propia competitividad de DHL, sino también la eficiencia y la competitividad de sus clientes.

Los conductores de camión que utilizan CILLOX reciben los trabajos directamente en sus teléfonos móviles

Experiencia del cliente

Las necesidades y requerimientos de los usuarios son el punto clave de CILLOX y por ello usuarios reales han estado involucrados desde el inicio del diseño y desarrollo de la plataforma. El desarrollo de productos interactivos permite el diseño de un software que puede evolucionar en respuesta a las necesidades del usuario y su retroalimentación. Después de la puesta en marcha inicial, se añadirán gradualmente otras funcionalidades, incluyendo una opción de chat en tiempo real y escaneo de documentos a través de la aplicación móvil.