www.nexotrans.com
El informe concluye que la tecnología impulsará el progreso.
Ampliar
El informe concluye que la tecnología impulsará el progreso.

El Grupo Volvo presenta recomendaciones para un transporte sostenible

El documento también destaca una serie de soluciones de transporte sostenible, como la ElectriCity de Volvo en Gotemburgo

jueves 03 de noviembre de 2016, 07:00h

Martin Lundstedt, CEO del Grupo Volvo, en su papel de copresidente del Grupo Asesor de Alto Nivel sobre Transporte Sostenible, presentó un informe al Secretario General de las Naciones Unidas, Ban Ki-Moon, que contiene diez recomendaciones sobre cómo el transporte sostenible puede promover el desarrollo sostenible.

El informe solicita un aumento de la financiación internacional para el desarrollo, legislación y otorgamiento de incentivos para promover nuevas tecnologías de transporte. El informe concluye que la tecnología impulsará el progreso y que todos los tipos de transporte deben ser lo más eficientes posible en las áreas donde son más eficaces.

El informe solicita un aumento de la financiación internacional para el desarrollo, legislación y otorgamiento de incentivos para promover nuevas tecnologías de transporte

El documento también destaca una serie de soluciones de transporte sostenible, una de ellas ElectriCity, la ruta de autobús completamente eléctrica del Grupo Volvo en la ciudad de Gotemburgo, como una colaboración innovadora en el ámbito de un transporte público nuevo y limpio.

Grupo asesor

En 2014, el Secretario General de las Naciones Unidas, Ban Ki-Moon, creó el Grupo Asesor de Alto Nivel sobre Transporte Sostenible, independiente, para formular recomendaciones sobre cómo el transporte sostenible puede promover el desarrollo sostenible. El Grupo Volvo, como uno de los dos copresidentes, ha dirigido el trabajo del grupo consultivo, que incluye a líderes de los sectores público y privado y representa todos los modos de transporte.

"El transporte sostenible es un motor del desarrollo sostenible y una condición previa para el crecimiento económico, la erradicación de la pobreza y la lucha contra el cambio climático. El cambio hacia el transporte sostenible representa grandes oportunidades para nuestra industria”, ha señalado Martin Lundstedt, CEO de Volvo Group. “El Grupo Volvo aprovechará estas oportunidades desarrollando nuevas tecnologías y nuevos modelos de negocio y trabajando estrechamente con nuestros clientes y toda la cadena de valor”.