www.nexotrans.com
Solange Olszewska, propietaria de Solaris Bus & Coach, junto a Peter Spuhler, CEO y dueño de Stadler Rail.
Ampliar
Solange Olszewska, propietaria de Solaris Bus & Coach, junto a Peter Spuhler, CEO y dueño de Stadler Rail.

Solaris y Stadler crean una empresa conjunta, buscando crecer

El movimiento realizado refuerza la posición de ambos fabricantes de vehículos, tanto en Polonia como en Europa Central

lunes 12 de diciembre de 2016, 07:00h
A partir del 1 de enero de 2017, Solaris Bus & Coach y Stadler establecerán una empresa conjunta en Polonia bajo el nombre de Solaris Tram Sp. Zoo. La empresa conjunta operará una planta en Środa, donde las carrocerías del tranvía se deben producir y pintar. En el caso de las licitaciones en Polonia y en otros países de Europa Central, Stadler Polska y Solaris Tram licitarán juntos como un consorcio liderado por Stadler. De esta manera, ambas empresas podrán reforzar su posición en los mercados de Polonia y Europa Central.

Solaris aporta a la empresa conjunta todo su conocimiento, experiencia y competencia en el campo de los vehículos: gestión, un equipo de ingenieros, ventas, compra y servicio postventa

En septiembre, ambas compañías, Stadler y Solaris, anunciaron que cooperarían más estrechamente en el futuro y licitarían en licitaciones como consorcio. Hace unos días, Solange Olszewska y Peter Spuhler anunciaron el siguiente paso en una conferencia de prensa celebrada en Varsovia, que es que Solaris Bus & Coach y Stadler actúan como socios iguales, para establecer una nueva empresa conjunta bajo el nombre de Solaris Tram Sp. Zoo.

En la planta de Środa, los vagones de tranvía deben ser fabricados y pintados por Solaris Tram. El montaje preliminar y final de los tranvías se llevará a cabo en las plantas de Solaris en la Gran Polonia, así como en la planta de Stadler Polska en Siedlce. La empresa conjunta Solaris planea ampliar las capacidades para la fabricación de carrocerías. El área de producción actual se duplicará. Esto significa que los trabajos existentes serán asegurados, y los nuevos serán creados en un futuro próximo. El sitio de producción ha sido certificado según las normas ISO 9001: 2015, ISO 14001: 2015, DIN 15085-2, ISO 3834-2 e IRIS. La calificación confirma la alta calidad de la soldadura y el cumplimiento de los requisitos de alta calidad aplicables en la industria de los vehículos ferroviarios. Solaris aporta a la empresa conjunta todo su conocimiento, experiencia y competencia en el campo de los vehículos ferroviarios: gestión, un equipo de ingenieros, ventas, compra y servicio postventa.

Sinergias

El movimiento marcado por el establecimiento de una empresa conjunta refuerza la posición de ambos fabricantes de vehículos en Polonia y también en Europa Central. Como consecuencia, los tranvías de Solaris se verán en el futuro en otras ciudades. Para Stadler, es una oportunidad para ampliar aún más su negocio exitoso en Polonia y para consolidar el mercado. Cada empresa se beneficiará del conocimiento tecnológico de su socio de la empresa conjunta.

Ambos propietarios de la empresa estaban muy entusiasmados con la empresa conjunta en la conferencia de prensa. Solange Olszewska, propietaria de Solaris Bus & Coach comentó: ‘’Estamos muy contentos de haber encontrado un fabricante tan reconocido como Stadler’’. ‘’La inversión en la planta de Środa simboliza el compromiso de Stadler con el mercado polaco, en el que hemos estado operando con éxito durante los últimos diez años. Con Solaris, podremos introducir un vehículo aún mejor, ofreciendo a los pasajeros el máximo confort", dijo Peter Spuhler, CEO del grupo y propietario de Stadler Rail.