www.nexotrans.com
Un total de 181 autobuses de dos pisos se emplearán próximamente para el transporte de larga distancia en México, y transportarán principalmente turistas con gran comodidad y seguridad.
Un total de 181 autobuses de dos pisos se emplearán próximamente para el transporte de larga distancia en México, y transportarán principalmente turistas con gran comodidad y seguridad.

La mayor empresa de autobuses de México apuesta por MAN

Próximamente, Iamsa pondrá en marcha 181 nuevos autocares de lujo para larga distancia carrozados sobre chasis MAN

lunes 19 de diciembre de 2016, 07:00h
Iamsa transporta en 22 estados federados mexicanos unos 350 millones de pasajeros al año en 9.600 autobuses. Para este cometido, la empresa ha encargado 181 chasis nuevos a MAN Latin America. «Iamsa es nuestro principal cliente de autocares y autobuses de dos pisos. El encargo actual de 181 unidades eleva la flota de vehículos MAN de la empresa por encima de los 2800 vehículos que circulan en México desde hace más de diez años», explica Leonardo Juan Soloaga, director ejecutivo de MAN Truck & Bus Mexico.

Los chasis de piso elevado de MAN, que se fabrican en Alemania, cuentan con un motor Euro 4 de 480 CV (353 kW) y una caja de cambios de 12 marchas MAN TipMatic Coach

140 de los nuevos autobuses de dos pisos cuentan con el chasis de tres ejes MAN RR4 26.480. De estos, 110 incorporan una carrocería fabricada por la empresa brasileña Marcopolo. El montaje en México de estos vehículos de 15 metros de longitud lo ha realizado Polomex, la empresa mexicana partícipe de Marcopolo. La carrocería de los 30 autobuses de dos pisos restantes procede de la empresa española Carrocerías Ayats. Los primeros vehículos se entregarán a Iamsa ya en diciembre de 2016.

Puesto que los nuevos autocares de lujo conectarán destinos del centro de México y de la costa pacífica que se encuentran a una distancia de entre 500 y 1.000 kilómetros, se ha concedido especial importancia a la alta calidad del equipamiento y a los sistemas de seguridad. «Entre otras cosas, los cómodos asientos con sistemas individuales de entretenimiento, amplio espacio para las piernas y modernos sistemas de aire acondicionado, hacen que hasta 42 pasajeros lleguen a su destino relajados, incluso en trayectos largos», afirma Soloaga. Además, los autocares ofrecen un espacio muy amplio para el equipaje.

Otros 31 chasis de tres ejes MAN RR4 26.480 y diez chasis de dos ejes MAN RR2 19.480 sirven como base para el nuevo autobús de piso elevado para larga distancia Irizar i8. Los autobuses de lujo transportarán principalmente turistas a destinos de la costa pacífica mexicana. Están perfectamente diseñados para el transporte de larga distancia. Los asientos cómodos y ergonómicos incluyen numerosos accesorios para integrar sistemas personales de entretenimiento a bordo, así como conexión a Internet. Las primeras entregas están previstas para finales de año.

Características de los vehículos

Los chasis de piso elevado de MAN, que se fabrican en Alemania, cuentan con un motor Euro 4 de 480 CV (353 kW) y una caja de cambios de 12 marchas MAN TipMatic Coach. La seguridad y el confort de a bordo corren a cargo del sistema electrónico de frenado EBS, el control adaptativo de la velocidad de crucero ACC, el sistema de advertencia de abandono del carril LGS, el sistema de asistencia de frenado de emergencia EBA y el programa electrónico de estabilidad ESP. Para paliar en la medida de lo posible el cansancio del conductor en los trayectos largos, los mandos del puesto de conducción están dispuestos de manera lógica y las indicaciones resultan claras. Con un simple vistazo puede ver toda la información importante en la pantalla del conductor, con lo que podrá circular de forma más relajada y con mayor seguridad, especialmente en las grandes ciudades de México con tráfico intenso.