www.nexotrans.com

La mitad de las empresas se plantearía tener el coche autónomo

El 49% se muestra a favor de incorporar el coche autónomo a sus flotas

viernes 23 de diciembre de 2016, 07:00h
Camión autónomo.
Ampliar
Camión autónomo.

Prácticamente la mitad de pymes y grandes empresas estarían dispuestas a incorporar el coche autónomo, según revela el Observatorio del Vehículo de Empresa (CVO) promovido por Arval. El motivo es que lo consideran una solución eficaz para garantizar la seguridad, ya que a mayor control sobre la conducción, menor siniestralidad y menor gasto en vehículos.

El estudio revela que son las pymes las más dispuestas a incorporar vehículos que se puedan conducir por sí solos, ya que al tener menos recursos, son los que más se pueden beneficiar en términos de productividad y de rentabilidad. Aunque todas las empresas coinciden en que el empleado debe estar siempre sentado al volante, aunque no lo maneje, para evitar posibles fallos que pueda tener esta tecnología.

El 49% a favor de incorporar el coche autónomo

Los empleados, a favor

Los empleados también están a favor de este tipo de coches, ya que lo consideran como una solución para reducir el nivel de estrés y aumentar su motivación al sentir que la empresa se preocupa por ellos. De igual modo, no estarían dispuestos a despreocuparse totalmente de la conducción y afirman que estarían siempre pendientes de la carretera.

Según Manuel Orejas, director del CVO, “el coche autónomo significa ahorro para la empresa y motivación para el empleado, se trata de una herramienta de prevención de riesgos laborales y optimización del tiempo de trabajo”.