www.nexotrans.com

ESCAPE en busca del vehículo autónomo

El proyecto desarrollará un nuevo sistema de posicionamiento integrando las últimas tecnologías

martes 27 de diciembre de 2016, 07:00h
ESCAPE en busca del vehículo autónomo
Ampliar

ESCAPE, el proyecto lanzado por la European GNSS Agency (GSA), pretende explotar en el campo de la conducción autónoma los servicios ofrecidos por Galileo, el sistema europeo de navegación por satélite. Coordinará alguna de las instituciones industriales y de investigación más relevantes de Europa para crear un motor de posicionamiento para lograr una conducción automatizada. Se espera que esté listo para el año 2019.

ESCAPE pretende tener el nuevo motor de posicionamiento para el año 2019

Se establecerá un nuevo paradigma entre todas las tecnologías que permitan la automatización de vehículos de carretera. La principal clave será la seguridad por lo que el camino será la integración de numerosas fuentes de información de posicionamiento: frecuencias de señal, sensores a bordo, constelaciones de satélites,etc.

Financiación

El proyecto ha sido financiado por el programa de Fundamental Elements de la GSA, un nuevo mecanismo de financiación de I+D de la UE que apoya el desarrollo de receptores y antenas habilitados para EGNSS, con los principales objetivos de facilitar la adopción de los sistemas GNSS europeos y mejorar la competitividad de los sistemas.