www.nexotrans.com
Uno de los camiones Iveco que participan en el Rally Dakar 2017.
Ampliar
Uno de los camiones Iveco que participan en el Rally Dakar 2017.

Iveco logra puesto de podio en la primera etapa del Rally Dakar 2017

Ton van Genugten consiguió el segundo puesto de la clasificación general, mientras Gerard de Rooy se coloca en la quinta plaza

miércoles 04 de enero de 2017, 07:00h
En una etapa corta de solo 39 kilómetros cronometrados, el Iveco Trakker de Ton van Genugten logró el segundo puesto de la clasificación general, por delante de los Powerstar de Gerard de Rooy y Federico Villagra, que fueron los primeros en tomar la salida.

Gerard de Rooy confirmó lo que había dicho en los días previos a la competición y no aceleró al 100% en la primera etapa

La trigésimo novena edición del Rally Dakar ya está en marcha. Los participantes comenzaron su camino en Asunción, Paraguay, y pusieron rumbo a Resistencia, Argentina. A pesar de que solo fueron 39 kilómetros de recorrido, la etapa estuvo marcada por una gran dificultad. Ton van Genugten fue el mejor hombre de Iveco del día, al finalizar la etapa a solo 13 segundos del líder, Martin Kolomy, de Tatra. El holandés, a bordo del Iveco Trakker #507, aprovechó que los líderes fueron marcando el camino tras la salida y se mantuvo detrás hasta conseguir el segundo puesto.

Carrera táctica

Gerard de Rooy confirmó lo que había dicho en los días previos a la competición y no aceleró al 100% en la primera etapa, dado que fue corta, de mucho riesgo y de pocas posibilidades de lograr una gran ventaja. “Desinflamos los neumáticos porque tuvimos un problema con el sistema, pero fue después de la especial, durante el enlace. No perdimos tiempo de carrera. En la etapa hicimos un gran trabajo. No fuimos los más rápidos, pero nos concentramos en no perder tiempo”, remarcó Gerard de Rooy.

El ganador del Rally Dakar 2012 y 2016 cerró el día en la quinta posición, a 42 segundos de la primera posición, colocando así dos Iveco dentro de los cinco primeros. Federico Villagra, con el otro Iveco Powerstar, logró meterse dentro de los diez mejores de la jornada. El piloto argentino inició el Dakar sin arriesgar y finalizó a 1m26s del líder, noveno, con el objetivo de avanzar en los próximos días.