www.nexotrans.com
Pablo Rodríguez es nuevo vicepresidente del gobierno canario y consejero de Obras Públicas y Transporte.
Pablo Rodríguez es nuevo vicepresidente del gobierno canario y consejero de Obras Públicas y Transporte.

Nombramientos en País Vasco y Canarias, en ámbito del Transporte

Janire Bijuesca y Sonia Díaz asumen su nuevo cargo en tierras vascas, mientras Pablo Rodríguez lo hace en las islas

lunes 09 de enero de 2017, 07:00h
El presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo, ha anunciado los nombres de los cuatro consejeros que se incorporarán al Ejecutivo regional tras la ruptura del pacto con el Partido Socialista, cuyos nombramientos han sido publicados en el Boletín Oficial de la Comunidad Autónoma (BOC).

En Canarias. el nombramiento se produce tras la ruptura de CC con el PSOE

Así, al gabinete de Clavijo se suma el diputado grancanario Pablo Rodríguez, que sustituirá a Patricia Hernández como vicepresidente del Gobierno. También se ocupará de la Consejería de Obras Públicas y Transporte, de la que era responsable Ornella Chacón.

Pablo Rodríguez ha cursado estudios en Administración y Gestión de empresas, así como en Derecho Público y Derecho Urbanístico, con especial interés en Gobierno abierto y ciudades colaborativas y conectadas. Ha sido formador de nuevas tecnologías y coordinador de programas de juventud en la Fundación Canaria de Juventud Ideo, dependiente del Gobierno de Canarias. También es concejal del Ayuntamiento de Telde, en el que desempeñó, en la pasada legislatura, los cargos de vicealcalde y concejal de Gobierno de Urbanismo, Patrimonio, Actividad Física y Deportes y Turismo.

País Vasco

El pasado 30 de diciembre se publicaron en el BOPV los nombramientos de Janire Bijuesca Bedialauneta como nueva Directora de Planificación del Transporte, en sustitución de Marko Boronat, así como el de Sonia Díaz de Corcuera Ruiz de Oña como nueva Directora de Tráfico, en sustitución de Garbiñe Sáez Molinuevo.