www.nexotrans.com

Canarias pretende elevar al 20% el uso del transporte público en 2023

‘Actualmente, se sitúa en torno al 14% del total, cifra que podemos mejorar’

lunes 05 de noviembre de 2018, 07:00h
Pablo Rodríguez durante su intervención en la sede.
Ampliar
Pablo Rodríguez durante su intervención en la sede.
El vicepresidente y consejero de Obras Públicas y Transportes del Gobierno de Canarias, Pablo Rodríguez, analizó la situación canaria en el ámbito del transporte público.

Ha asegurado en sede parlamentaria que uno de los objetivos del departamento es “elevar al 20% el porcentaje de desplazamientos en transporte público terrestre hasta 2023”. “Actualmente, los desplazamientos en transporte público se sitúan en torno al 14%, una cifra que podemos mejorar”, añadió Pablo Rodríguez. El Gobierno está trabajando en “hacer más atractivo el transporte público”, quieren implantar el Bono Canario con el que se reducirá el precio y se mejorará el servicio de transporte de personas.

El Gobierno de Canarias comparte las competencias en movilidad con las siete islas del archipiélago y la DGT. La Consejería de Obras Públicas y Transportes está trabajando en diferentes líneas para mejorar la movilidad y sostenibilidad en la región, como la rebaja del IGIC para la compra de vehículos eléctricos híbridos o la redacción de un plan director de la bicicleta para desarrollar medidas de fomento.

Eje Transinsular de transporte

En esta línea, el vicepresidente detalló que el Gobierno de Canarias trabaja desde hace años en el desarrollo de un Eje Transinsular de Transportes, que se plantea como columna vertebral del sistema integrado de transportes en el Archipiélago.

El Eje Transinsular de Infraestructuras de Transportes se presenta como un programa que articula la acción de la Consejería en orden al diseño, mejora e implantación de las infraestructuras necesarias para establecer redes de transporte interinsulares. "Este documento contiene una valoración de las necesidades de comunicación y transporte entre las Islas, una previsión de infraestructuras de interés autonómico, y una valoración económico - financiera de su ejecución", indicó el consejero.