www.nexotrans.com
El autobús eléctrico creado en colaboración por Temsa y Aselsan.
El autobús eléctrico creado en colaboración por Temsa y Aselsan.

Temsa se alía con Aselsan en la creación de un autobús eléctrico

La coproducción entre ambas empresas, el autobús eléctrico Avenue EV, está lista para la cadena de montaje

jueves 12 de enero de 2017, 07:00h
La coproducción de Temsa y Aselsan, el autobús eléctrico Avenue EV, está lista para la cadena de montaje. Temsa, que forma parte de Sabancı Holding, se ha unido a la empresa líder de la industria de defensa turca Aselsan, una organización de la Fundación de las Fuerzas Armadas de Turquía para desarrollar el autobús eléctrico innovador Avenue EV, que llama la atención con características ambientales e innovadoras.

Avenue EV puede tener hasta 35 pasajeros sentados, 52 de pie y una silla de ruedas

Proporciona una carga continua con tiempos de carga cortos en las paradas gracias a la función de carga rápida que puede alcanzar la carga completa en ocho minutos. El autobús respetuoso con el medio ambiente con sistema de tracción eléctrica y cero emisiones de carbono también es tranquilo, cómodo, equipado con alto rendimiento y tecnología punta. Los sistemas de aire acondicionado y la cabina de pasajeros ofrecen la opción de internet en el vehículo y conexión de datos, así como un viaje cómodo en tiempo frío y caliente.

Características del vehículo

Avenue EV puede tener 35 pasajeros sentados, 52 de pie y una silla de ruedas. Con su gran volumen interior, puede ser mantenido con alta eficiencia sin mantenimiento durante mucho tiempo gracias al sistema de tracción eléctrica de alto rendimiento, ligero y 100% doméstico desarrollado por Aselsan. El autobús puede recorrer 50-70 km con una sola carga. Los innovadores y confortables vehículos de marca Temsa desarrollados por ingenieros turcos se exportan a 66 países diferentes. La cooperación de Aselsan y Temsa anuncia el comienzo de una nueva era en la historia de Temsa.

Aselsan desarrolló un sistema local de tracción eléctrica dentro del alcance del proyecto. Con un nuevo motor multi-fase y unidad de motor, computadora de control de vehículo, unidades de convertidor DC/DC de unidad de distribución de alta potencia. Representantes de ambas compañías declararon que planeaban trabajar juntos en otros proyectos donde los sistemas de tracción de Aselsan podrían ser usados.