www.nexotrans.com

ZF Aftermarket realiza presentación de su nueva Junta Ejecutiva

Entró en vigor el pasado enero y está enfocada hacía la satisfacción de los clientes

lunes 23 de enero de 2017, 07:00h
Daniele Pontarollo, será Vicepresidente Senior de Finanzas y Gestión de Procesos desde marzo.
Ampliar
Daniele Pontarollo, será Vicepresidente Senior de Finanzas y Gestión de Procesos desde marzo.

ZF Aftermarket, grupo global de tecnología de transmisión y chasis, presenta a los miembros de su nueva Junta Ejecutiva.

Este equipo se encarga de la dirección de la nueva organización de mercado posventa desde el pasado 1 de enero de 2017. Los nuevos ejecutivos son Helmut Ernst, Presidente de la División B, Neil Fryer, Vicepresidente Senior del IAM, OES, Mercado y Producto, Evelyne Zaffino como Vicepresidenta de Recursos Humanos y Andreas Koetz, quien se convertirá en Vicepresidente Senior del área de Fabricación, Gestión de Materiales y Calidad. Thomas Henne, el actual Vicepresidente Senior de Finanzas, Gestión de Procesos y de TI, así como de Compliance de ZF Services, asumirá este papel en la nueva junta el próximo 1 de marzo para asegurar un traspaso perfecto a Daniele Pontarollo.

"Los miembros de la Junta Ejecutiva de nuestra nueva organización de posventa reúnen una gran competencia en el sector de la automoción y una larga experiencia"

Helmut Ernst, Presidente de la División B, comenta: "Los miembros de la Junta Ejecutiva de nuestra nueva organización de posventa reúnen una gran competencia en el sector de la automoción y una larga experiencia en las empresas ZF, TRW, así como en otras”. Además, Ernst agradeció a Thomas Henne su gran compromiso y soporte en la consecución del crecimiento del negocio de la posventa, ya que éste se desvinculará de la empresa durante seis meses por razones personales. El Presidente de la División B ha señalado acerca de Henne que “creó en su área de responsabilidad una estructura que hará posible el crecimiento sostenible del negocio de posventa."

PERFILES PROFESIONALES DEL NUEVO EQUIPO

Helmut Ernst empezó como aprendiz de ingeniería mecánica y continuó hasta graduarse en ingeniería mecánica, mecánica de precisión y química petrolera en la escuela técnica superior de Gießen. Ernst entró en Continental en 1985, se convirtió en Jefe de Producción y ascendió luego a puestos de dirección en Continental Automotive Aftermarket, atendiendo principalmente Europa, Asia y los Estados Unidos. Se convirtió en Vicepresidente del Mercado de Posventa Independiente en Continental y Director Ejecutivo de Continental Aftermarket GmbH. También fue responsable de la organización regional de ventas de la Unidad de Negocio de Vehículo Industrial y Posventa de Continental. Ernst ingresó en ZF en 2014, donde ahora mismo preside la División B.

Neil Fryer realizó estudios de grado en Literatura Inglesa en la Universidad de Londres y obtuvo su MBA en la Warwick Business School en 1989. Después de ganar experiencia en el mercado de posventa de automoción en Lucas y TRW, Fryer se convirtió en Vicepresidente Aftersales Europe en Fiat Parts and Services y después fue cofundador y socio activo de la empresa de consultoría Management 3. En 2014, ingresó a TRW Parts and Services como Director de Marketing e Ingeniería. Se convirtió en Vicepresidente de TRW Global Aftermarket en 2015. Este 2017 se convierte en Vicepresidente Senior del IAM, OES, Mercado y Producto.

Evelyne Zaffino obtuvo su grado en Lenguas Extranjeras, Traducción e Interpretación en la Université Catholique de l’Ouest en Angers. Después de su comienzo en el área de Recursos Humanos y Administración en TRW Braking Systems en 1986, Zaffino asumió posteriormente el cargo de Gerente de Recursos Humanos en TRW Braking Systems. Después se convirtió en Gerente de Recursos Humanos para Europa en TRW Engine Components y, más recientemente, en Directora de Recursos Humanos en TRW Global Parts and Services en París. Este año asume la responsabilidad como Vicepresidenta de Recursos Humanos.

Andreas Koetz obtuvo su diploma en Ingeniería Industrial en la escuela técnica superior de Mannheim y empezó a trabajar en 1992 en la antigua Boge GmbH, en el área de Controlling, donde se convirtió más tarde en Director del Departamento de Logística. En 2002, Koetz asumió el cargo de Director de Planta en ZF Friedrichshafen AG y en 2012 se convirtió en Director de Línea de Producción. Koetz asume su puesto como Vicepresidente Senior del área de Fabricación, Gestión de Materiales y Calidad.

Daniele Pontarollo obtuvo su MBA en la Business School CUOA Foundation en 2002, luego de haberse graduado en la Universidad de Padova. Después participó en el programa de prácticas del área de Gestión Internacional en ZF Friedrichshafen AG. Desde entonces, ha tenido diferentes funciones en el área de Finanzas y Controlling en Alemania, Brasil y México. En 2009, asumió el cargo de CFO en México y desde 2011 es responsable de Finanzas, Controlling, TI y Recursos Humanos como Vicepresidente de Sistemas de Propulsión Marina. Pontarollo relevará en su puesto a Thomas Henne a partir de marzo.

Thomas Henne obtuvo su grado de Economía en la Universidad de Colonia en 1990. Después de una serie de prácticas en Cambridge, Inglaterra, seguidas por cuatro años como Consultor Interno de procesos y estructuras comerciales en la Colonia Insurance Company, Henne ingresó a ZF Friedrichshafen en 1995. Desde entonces, ha trabajado como Director de Revisión Interna, Jefe de Controlling y Jefe de Controlling Corporativo. Desde 2011, Henne ha sido Senior Vicepresidente de Finanzas, Gestión de procesos y de TI, así como de Compliance de ZF Services.