www.nexotrans.com
Vista aérea del polígono Casanova, en Ribarroja (Valencia).
Vista aérea del polígono Casanova, en Ribarroja (Valencia).

BNPP RE asesora a Carbó Collbatallé en la compra de 6.000 m² en Valencia

Se trata de un proceso de ampliación para poder avanzar en su fase de expansión logística

viernes 27 de enero de 2017, 07:00h
La consultora inmobiliaria BNP Paribas Real Estate ha asesorado al Grupo Carbo Collbatallé en la compra de 4.380 m² de nave industrial dispuestos sobre un solar de aproximadamente 6.000 m².

La compra de la nueva nave industrial forma parte del proceso de ampliación de Frigoríficos Collbatallé Valencia para poder continuar con su expansión logística en la Comunidad Valenciana

Este se encuentra en el polígono Casanova de Ribarroja, una de las zonas más representativas para el sector logístico en Valencia gracias a sus excelentes comunicaciones. Concretamente, se sitúa entre la A3 (Madrid) y la A7 (Barcelona-Alicante). La compra de la nueva nave industrial forma parte del proceso de ampliación de Frigoríficos Collbatallé Valencia para poder continuar con su expansión logística en la Comunidad Valenciana. El inmueble, que cuenta con 3.718 m² de almacén y 661 m² de oficinas, está dotado de dieciocho muelles para trailers y diez muelles para vehículos ligeros.

Por otro lado, al tratarse de una nave logística de alimentación a temperatura controlada, Frigoríficos Collbatallé Valencia, tuvo que llevar a cabo importantes reformas de rehabilitación de un valor de 4.100.000 euros, para disponer, en la actualidad, de instalaciones totalmente acondicionadas y adecuadas para su uso. Con respecto al mercado logístico valenciano, durante 2016, la contratación en la zona Norte de Valencia ha aumentado notablemente con respecto al año anterior, (un 25% de superficie total contratada frente a un 6%), debido a el cierre de una operación puntual de más de 15.000m² de un operador logístico dedicado al sector de la automoción.

Cabe destacar un cambio importante en el mercado ya que por primera vez desde el 2006 se está desarrollando una plataforma logística 'a riesgo' y por ello se prevé la entrega de un proyecto de gran calidad de más de 23.000m² en el PLV de Ribarroja en el primer trimestre del 2017. En cuanto al reparto de zona, más del 60% se sitúa en la zona Centro y más del 47% en Ribarroja, que continúa siendo el área de mayor contratación logística gracias a sus excelentes comunicaciones.

Respecto al Grupo Carbó Collbatallé

Frigorificos Collbatallé Valencia, forma parte de Grupo Carbó Collbatallé, firma fundada en Barcelona en 1976 y especializada en el transporte de mercancía a temperatura controlada. Se trata de un grupo de empresas que se dedican a almacenar, preparar y distribuir alimenación a temperatura controlada a cualquier punto de la península ibérica, Portugal y Andorra. Para ello, el grupo cuenta con una red de plataformas en las principales plazas nacionales. También cuenta con una flota de vehículos multi-temperatura para que la calidad del producto no se vea alterada, con los que realizan una gestión global e integral que comprende todas sus necesidades logísticas.