www.nexotrans.com

Fiat entrega un Ducato al museo de Auschwitz-Birkenau

El regalo se produjo con motivo del Día de la Memoria 2017

viernes 03 de febrero de 2017, 07:00h
Fiat entregó un Fiat Ducato.
Ampliar
Fiat entregó un Fiat Ducato.

Fiat Professional y el Grupo Directivos Fiat han renovado la colaboración que mantiene desde hace un par de años con el museo de Auschwitz-Birkenau. Con motivo del Día de la Memoria 2017 se ha celebrado una ceremonia en el campo de concentración en la que la marca ha entregado un Fiat Ducato.

El vehículo es un furgón Ducato Maxi 2.3 MJT II de 130 CV, equipado con paneles de protección del suelo y las paredes. La gama de Fiat Professional cubre los modelos de la marca todos los segmentos. Además, ofrece cualquier tipo de carrocería, capacidad y volumen, y brinda una selección completa de variantes de batalla, longitud y altura.

Esta entrega se añade al Jeep Renegade y al Fiat 500X AWD que fueron entregados en enero de 2015 para ayudar en las actividades de vigilancia del museo. Fue entonces, cuando algunos miembros del Grupo Directivos Fiat visitaron el campo de concentración y surgió la idea de colaboración entre ambos.

Día de la Memoria

El Día de la Memoria es una celebración internacional en memoria de las víctimas del Holocausto, establecida el 1 de noviembre de 2005 por la Asamblea General de las Naciones Unidas. La elección del 27 de enero como fecha de la celebración se debe a que ese día de 1945 las tropas del Ejército Rojo liberaron el campo de concentración de Auschwitz-Birkenau.