www.nexotrans.com

Los barceloneses aprueban con nota al servicio del transporte público

Obtiene la mejor nota de los últimos diez años

jueves 09 de febrero de 2017, 07:00h
Los ciudadanos han aprobado con buena nota al servicio que les ofrecen.
Ampliar
Los ciudadanos han aprobado con buena nota al servicio que les ofrecen.

La opinión de los usuarios de los transportes públicos que gestiona TMB es muy favorable y llega al nivel más alto de los últimos diez años, en el caso de los autobuses, y muy cerca del más alto en el caso del metro. Así lo indica el último Estudio Percepción del Cliente, correspondiente al 2016, que confirma la evolución positiva detectada en la anterior oleada, la de 2015.

Según este estudio que realiza anualmente TMB, la red de autobuses de Barcelona obtiene una puntuación de 7,60 sobre 10 en satisfacción global (8 centésimas más que en 2015) y de 73,1 en el índice ISC (3 décimas más, si bien los cambios en el cálculo de este índice hace que se rompa la serie histórica). En ambos sistemas de medida de la opinión de los usuarios se registran los máximos niveles de satisfacción desde el inicio de la serie, en 2007.

Satisfacción global e índice ISC

La satisfacción global se calcula haciendo la media de las puntuaciones dadas por los encuestados a diferentes servicios: una nota única que resume su experiencia como usuario. El índice ISC, en cambio, se confecciona a partir de las puntuaciones dadas a 15 atributos que describen el servicio en términos de oferta, fiabilidad, confort, información, seguridad, accesibilidad y atención recibida.