www.nexotrans.com
Delegaciones de Brasil e Italia visitan las instalaciones de TMB

Delegaciones de Brasil e Italia visitan las instalaciones de TMB

Han participado en un intercambio de experiencias y modelos de éxito con los que fomentar una movilidad sostenible

miércoles 04 de octubre de 2023, 07:00h

Como parte de un proyecto denominado AcessoCidades, una delegación formada por alcaldesas y equipos técnicos de Brasil y de Italia está realizando una gira por España, que les ha llevado a realizar una parada en las instalaciones de Transports Metropolitans de Barcelona (TMB). Allí, han podido llevar a cabo un intercambio de experiencias entre países, en la que narrar sus distintas operaciones para fomentar una movilidad sostenible a partir de criterios de igualdad.

Representantes de TMB recibieron a la delegación

Más concretamente, la delegación visitó durante los últimos días de septiembre las instalaciones de Triangle Ferroviari, donde fue recibida por Santiago Torres, director de comunicación y relaciones institucionales de TMB, Michael Pellot, director de relaciones internacionales, y Josep Mensión director de los servicios centrales de la red de bus. La visita giró alrededor de la apuesta de la compañía por la electrificación de sus autobuses hasta convertir su flota en una de cero emisiones, así como de las líneas del servicio de bus a demanda y de la incorporación de la perspectiva de género y las políticas de igualdad desarrolladas.

De igual forma, los participantes visitaron las oficinas de FGC y del AMB, donde se les detallaron los proyectos de las superillas y del servicio de AMBici. Entre los presentes destacaba la presencia de Paula Mascarenhas, alcaldesa de la ciudad de Pelotas, la cuarta mayor población del estado de Río Grande do Sul con 325.000 habitantes; Cristina Caxinhas, alcaldesa de Novo Hamburgo, con una población de 250.000 personas; y Maria Margarida Martins, alcaldesa de Juiz de Fora (Minas Gerais), ciudad de 547.000 habitantes.

El proyecto AcessoCidades busca crear ciudades más accesibles y conectadas, y tiene como objetivo este intercambio de buenas prácticas que puedan servir de guía. Está desarrollado por el Frente Nacional de Prefeitos de Brasil, y cuenta también con la participación de la Confederación de Fondos de Cooperación y Solidaridad nuestro país y la Associazione Nacionale Comuni Italiani, así como con la colaboración de la Unión Europea .