www.nexotrans.com
Groundforce obtiene 12 licencias en el concurso de handling de Aena
Ampliar

Groundforce obtiene 12 licencias en el concurso de handling de Aena

Con ellas, prestará sus servicios aeroporturarios y de carga aérea en algunos de los aeropuertos más importantes de España

viernes 06 de octubre de 2023, 07:00h

El operador de handling Groundforce ha obtenido 12 licencias en la última adjudicación para el servicio de asistencia en tierra de Aena. Esto le permitirá prestar sus servicios aeroportuarios en los aeropuertos de Madrid, Barcelona, Palma de Mallorca, Alicante, Málaga, Gran Canaria, Valencia, Ibiza, Bilbao, Lanzarote y Fuerteventura, mientras que se encargará de la carga aérea en el de Zaragoza.

Groundforce atiende a 37 millones de pasajeros al año

La empresa, perteneciente al grupo Globalia, cuenta con una plantilla de más de 5.000 trabajadores, con los que presta en la actualiadd servicios de handling, cargo y gestión GSE en 12 aeropuertos en españoles. De esta manera, trabaja con la mayoría de las compañías bandera que operan en Europa, lo que le ha permitido demostrar la eficiencia de sus servicios para hacerse con esta nueva concesión

"Seguiremos teniendo presencia en los aeropuertos con mayor tráfico de pasajeros de España, donde continuaremos ofreciendo el mejor de los servicios gracias a nuestra dilatada experiencia, a nuestra constante apuesta por la sostenibilidad y a la profesionalidad del equipo humano que lo conforma" comentó Carmen López, directora general de Groundforce.

A lo largo del año, Groundforce atiende a una media de 37 millones de pasajeros, y gestiona aproximadamente 115.000 toneladas de carga. La compañía ha tratado siempre de caracterizarse por su eficiencia, y de hecho ha sido pionera en la adquisición de equipos más sostenibles para reducir sus emisiones. De la misma forma, ha querido innovar en sus procesos a través de la digitalización de datos o de soluciones de telemetría y geolocalización de equipos, así como buscar distintas medidas que desarrollen la formación, seguridad y salud de sus empleados.