www.nexotrans.com
La Información al Usuario de los buses de Barcelona cumple 30 años

La Información al Usuario de los buses de Barcelona cumple 30 años

Este sistema nació con motivo de los Juegos Olímpicos de 1992

lunes 24 de abril de 2023, 07:00h

Los autobuses de Barcelona cuentan actualmente con modernas pantallas que permiten al viajero conocer de forma visual y en tiempo real información sobre su trayecto denominadas como Sistema de Información al Usuario (SIU). Sin embargo, esto no ha sido siempre así. Recientemente se han cumplido 30 años de la instalación de las primeras pantallas luminosas, que con solo tres colores e imágenes con movimientos limitados trataban de orientar al usuario en sus viajes.

Este sistema fue ideado para los Juegos Olímpicos del 92

Estas primeras pruebas nacieron con motivo de los Juegos Olímpicos de 1992, y aun con las limitaciones tecnológicas de la época buscaban guiar en sus viajes a los pasajeros de la línea 59, que fue la primera en la que se instalaron. Con una evolución constante se ha llegado a los sofisticados sistemas de hoy en día, pero la compañía Transportes Metropolitanos de Barcelona no ha querido olvidarse del nacimiento del SIU y ha querido aprovechar este aniversario para repasar estas tres décadas de desarrollo y evolución en su página web.

Ahora mismo, el SIU incluye información que va desde el tiempo de paso en las áreas de intercambio o alteraciones planificadas hasta detalles específicos como el estado de los ascensores del metro. Todo con el objetivo de hacer más cómodo el viaje de los usuarios y elevando un sistema que nació el siglo pasado con unas cuantas pantallas LED.