www.nexotrans.com
Caetano suministrará a EMT Madrid sus 10 primeros buses de hidrógeno

Caetano suministrará a EMT Madrid sus 10 primeros buses de hidrógeno

Entrarán en funcionamiento en 2024, y suponen un gran paso en el avance de la capital hacia un transporte público de cero emisiones

lunes 24 de abril de 2023, 07:00h
Los vehículos entrarán en funcionamiento a partir del año 2024

Los primeros autobuses de hidrógeno de la Empresa Municipal de Transportes (EMT) de Madrid serán suministrados por CaetanoBus. A la compañía le ha sido otorgado un contrato por el cual proporcionará un total de 10 autobuses H2.City Gold, que entrarán en funcionamiento en 2024 y suponen un gran paso en el avance de la capital hacia un transporte público de cero emisiones.

CaetanoBus cuenta con experiencia en este tipo de contratos, pues ya se ha encargado de brindar autobuses de hidrógeno a operadores como Alsa o Transportes Metropolitanos de Barcelona. Además, en 2022 fue la ganadora de los concursos públicos convocados por EMT Tarragona y el Instituto Tecnológico de Canarias, ampliando sus labores y su importancia en este campo.

Un nuevo modelo de pila de combustible

En concreto, los autobuses H2.City Gold cuentan con una nueva generación de pilas de combustible, diseñadas para ser más compactas, ligeras y eficientes. Su implementación permite mejorar también la integración del sistema del autobús, que podrá calentar más rápidamente la zona de pasajeros y la cabina del conductor aprovechando el calor que desprende el grupo de la pila del combustible. En resumen, CaetanoBus espera que esta incorporación les permita ofrecer un vehículo más cómodo y con un consumo más reducido de hidrógeno.

CaetanoBus ha vendido 115 autobuses del modelo H2.City Gold

"España es un mercado clave para CaetanoBus, y estamos muy contentos de convertirnos en líderes del mercado con el suministro de 10 unidades más de nuestro H2.City Gold a otro importante operador de transporte público como EMT Madrid" comentó Nuno Lago de Carvalho, director comercial de la empresa. "La movilidad a base de hidrógeno es clave para descarbonizar grandes flotas de autobuses, y crucial para combatir el cambio climático de forma sostenible".

Madrid se une por tanto a una larga lista de ciudades que han optado por este sistema, pues la compañía ha vendido un total de 115 autobuses de este modelo en países como Alemania, Francia o Portugal, confirmando la apuesta de Europa por la movilidad basada en el hidrógeno.