www.nexotrans.com

EMT Valencia se compromete a reducir un 30% sus emisiones contaminantes

jueves 16 de febrero de 2017, 07:00h
Incorporará 37 nuevos autobuses.
Ampliar
Incorporará 37 nuevos autobuses.
EMT Valencia quiere reducir la contaminación de su flota y a finales de año pondrá en funcionamiento 35 nuevos vehículos híbridos y dos eléctricos.

La flota de autobuses es la que más consumo genera, el 97 % del total, y es en este punto donde se centran las principales actuaciones durante los próximos meses. El protocolo marcado por la EMT contempla la renovación de los autobuses más antiguos por otros más ecológicos.

Planean reducir las emisiones un 30%

Los autobuses híbridos, propulsados alternativamente por motores eléctricos y diésel, consumen un 28 % menos de combustible y reducen en la misma proporción las emisiones de CO2. También disminuyen otros contaminantes como el monóxido de carbono, los óxidos de nitrógeno, los hidrocarburos y las partículas en suspensión.

Otras tecnologías

EMT Valencia también contempla implantar, a partir de ahora, aceites lubricantes de última tecnología y baja viscosidad, que reducen un 6 % el consumo de combustible. Además, prevé establecer un sistema de gestión energética inteligente que reducirá un 5 % los consumos gracias a la sensorización y los nuevos parámetros de conducción eficiente y mantenimiento preventivo.