www.nexotrans.com
El Citaro NGT de Mercedes-Benz es silencioso, rentable y compacto.
Ampliar
El Citaro NGT de Mercedes-Benz es silencioso, rentable y compacto.

La EMT de Madrid adjudica 240 unidades del Citaro NGT a Mercedes-Benz

martes 21 de febrero de 2017, 07:00h
La EMT Madrid (Empresa Municipal de Transportes de Madrid) continúa su apuesta por la marca Mercedes-Benz y adjudica otras 240 unidades del Citaro NGT de un pedido total de 400 unidades. De las unidades adjudicadas, 120 se entregarán en el año en curso y las otras 120 unidades en 2018. Los vehículos cuentan con una longitud de 12 metros y operan con un motor de gas natural.

El Citaro NGT con motor de gas natural marca la pauta de compatibilidad medioambiental y confort

En el año 2016 ya habían sido adjudicadas a EvoBus 82 unidades de un total de 170 autobuses de gas natural sacados a concurso por EMT. De ellas 40 unidades correspondieron al Mercedes-Benz Citaro G NGT artículado de 18 metros y 42 al Mercedes-Benz Citaro NGT de 12 metros. Pablo de la Peña, director de Ventas de EvoBus comentaba: “Agradecemos la confianza de la EMT Madrid por nuestra marca y nuestros vehículos. Continuaremos dando lo mejor de nosotros para satisfacer y adelantarnos a las necesidades de nuestro cliente”.

El Citaro NGT con motor de gas natural marca la pauta de compatibilidad medioambiental y confort. Sus gases de escape cumplen con creces los valores límite de la normativa Euro VI y está homologado para la utilización de biometano conforme con la norma DIN 51624. En este caso, el balance de CO2 es prácticamente neutro, lo que aumenta su atractivo como autobús urbano medioambientalmente sostenible. Además, el motor de gas natural resulta sensiblemente más silencioso que un modelo diésel equiparable, reduciendo las emisiones acústicas en 4 dB(A), lo que equivale a una disminución del 50% del nivel de ruido percibido.

Presentación

El gerente de la Empresa Municipal de Transportes de Madrid, Álvaro Fernández Heredia, y el director de BYD Spain, Joaquín Bellido, presentan, hoy a las 12 del mediodía, el autobús eléctrico BYD E-Bus K9C-13B, actualmente en periodo de pruebas, en el Centro de Operaciones de Carabanchel de la EMT.