www.nexotrans.com
Momento de la firma del acuerdo, con el ministro de Fomento español, Íñigo de la Serna, y el ministro de Territorio, Infraestructura y Transporte de la República de Corea, Kang Ho In.
Ampliar
Momento de la firma del acuerdo, con el ministro de Fomento español, Íñigo de la Serna, y el ministro de Territorio, Infraestructura y Transporte de la República de Corea, Kang Ho In.

España y Corea del Sur firman un pacto para transporte e infraestructuras

Como formas de cooperación se incluyen, entre otras, el intercambio de informaciones, experiencias, investigaciones o expertos

miércoles 22 de marzo de 2017, 07:00h
El ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, ha suscrito el pasado 21 de marzo, con el ministro de Territorio, Infraestructura y Transporte de la República de Corea, Kang Ho In, un memorando de entendimiento en materia de infraestructuras y transportes que tiene como objetivo definir y consolidar la cooperación entre ambos países.

El memorando será válido por un período de cinco años, renovables por sucesivos períodos de un año

Las partes podrán acordar la realización de actividades de cooperación en áreas como la planificación, desarrollo, construcción y supervisión de infraestructuras ferroviarias, tanto convencionales como de alta velocidad, así como la gestión de la operación del tráfico ferroviario. Además, el acuerdo contempla la cooperación para el mantenimiento de trenes, diseño de talleres, formación de personal ferroviario y sistemas de gestión de tráfico ferroviario.

Distintos ámbitos

Las actividades de cooperación se extenderán, asimismo, a las infraestructuras de carretera y autopista; diseño y construcción de infraestructuras portuarias; planificación, construcción y gestión de infraestructuras y servicios aeroportuarios; desarrollo de sistemas de navegación aérea y control de tráfico aéreo; o políticas de regeneración urbana y rehabilitación de viviendas.

Como formas de cooperación se incluye el intercambio de informaciones, experiencias e investigaciones; la asesoría y asistencia técnica en la preparación de proyectos; la investigación y desarrollo tecnológico; el intercambio de expertos; la organización de reuniones, simposios, talleres de trabajo y conferencias; y los programas de formación y proyectos piloto. El memorando será válido por un período de cinco años, renovables por sucesivos períodos de un año.