www.nexotrans.com

Repsol y la UPV desarrollan del primer autobús impulsado 100% por AutoGas

El Ayuntamiento de Valladolid renovará su flota con el autobús de AutoGas que desarrolla Repsol

viernes 14 de abril de 2017, 07:00h
Repsol participa en el desarrollo del primer modelo de autobús impulsado 100% con AutoGas o gas licuado del petróleo (GLP) para automoción disponible en el mercado europeo.
Repsol y la UPV desarrollan del primer autobús impulsado 100% por AutoGas
Ampliar

El centro de tecnología de la petrolera Repsol forma parte en el proyecto de un consorcio en el que también están presentes el fabricante de motores Begas y el segundo fabricante de autobuses en el mundo, King Long, así como la Universitat Politécnica de València. Su objetivo en desarrollar un autobús que funcione solo con AutoGas y el beneficiario de esta tecnología es el Ayuntamiento de Valladolid, precursor en la implantación por razones medioambientales de los autobuses a GLP y que ahora necesita renovar su flota. Este motor a GLP, desarrollado en su totalidad en España, será pionero también en eficiencia gracias a su innovador sistema de inyección de gas. Esta previsto que el prototipo sea entregado el próximo mes de julio con el compromiso de que su precio sea similar a un autobús equivalente propulsado con diésel.

Su objetivo en desarrollar un autobús que funcione solo con AutoGas

25 millones de vehículos

Ya son más de 25 millones de vehículos en el mundo, 15 de ellos en Europa, los que emplean como carburante el GLP de automoción, un combustible alternativo mezcla de propano y butano que ofrece las mismas prestaciones que los tradicionales, pero reduciendo las emisiones casi por completo.

En España, el número de vehículos matriculados a AutoGas asciende a 50.000. Este combustible es mayoritariamente empleado por profesionales, como el gremio del taxi, que suponen el 50% del consumo de Autogas en las estaciones de servicio de Repsol, de las que 369 gasolineras ofrecen ya AutoGas.

Con el objetivo en el horizonte de 2050 de que el 10% del parque automovilístico de la Unión Europea emplee energías alternativas, el GLP se presenta como una alternativa para favorecer un transporte bajo en emisiones tanto en entornos urbanos como en larga distancia.