Nissan ha vendido ya más de 290.000 vehículos eléctricos en todo el mundo
Esta acción se suma así al esfuerzo constante de la marca para contribuir a que entidades de carácter social como Cruz Roja, se hagan también de manera sostenible y con nulas emisiones. Esta cesión se suma a las muchas que ya ha realizado Nissan con entidades como Samur en Madrid o Falk en Barcelona. Cruz Roja utilizará este vehículo para realizar los distintos trámites y gestiones derivadas de su actividad en la ciudad de Madrid. De esta manera, la organización da un paso más en el cumplimiento de su política medioambiental, entre cuyos objetivos se encuentra el ahorro energético y la disminución de la contaminación acústica y de las emisiones de CO2.
A través de las cesiones, tanto del Nissan Leaf, el vehículo eléctrico más vendido de España, como de la e-NV200, el segundo modelo de cero emisiones de Nissan que se produce en exclusiva para todo el mundo en España, el fabricante quiere acercar y hacer accesible la movilidad 100% eléctrica a las distintas Administraciones Públicas y organizaciones. Como pionera del mercado de vehículo eléctrico desde 2010, Nissan ha seguido ofreciendo soluciones de movilidad inteligente para el gran mercado y ha vendido ya más de 290.000 vehículos eléctricos en todo el mundo. Las prestaciones de este vehículo, la convierten en la opción de transporte perfecta tanto para empresas grandes como pequeñas, ya que no solo contribuye a reducir la huella de carbono de la compañía, sino que también resulta práctica, fiable y efectiva en cuanto a costes.
Solidaridad sostenible
Francisco Sauco, Director de Ventas a Empresas y LCV de Nissan Iberia ha comentado al respecto que: “Resulta fantástico ver una furgoneta eléctrica de Cruz Roja circulando por las calles de Madrid, reafirmando así el compromiso tanto de Nissan como de Cruz Roja de reducir las emisiones.
Hemos identificado el transporte como un área clave en la que podemos marcar una diferencia real. En este caso, la solidaridad también se hace sostenible”.
A la entrega asistieron por parte de Cruz Roja en la Comunidad de Madrid, el presidente,
Carlos Payá Riera y la Presidenta de Cruz Roja para la ciudad de Madrid,
Dolores Casteleiro. Por parte de Nissan acudió
Eduardo Sánchez, especialista en vehículo eléctrico para organismos oficiales.