www.nexotrans.com
Amadeus está diversificando opciones con todos los medios de transporte existentes.
Ampliar
Amadeus está diversificando opciones con todos los medios de transporte existentes.

Reservar autobuses es tan sencillo como reservar vuelos, con Amadeus

Amadeus cierra acuerdos con Distribusion y Betterez para impulsar las ventas internacionales de billetes de autobús

viernes 14 de abril de 2017, 07:00h
¿Hotel? Hecho. ¿Vuelo? Hecho. ¿Taxi al aeropuerto? Hecho. ¿Qué pasa con tu trayecto desde el aeropuerto hasta tu hotel en el centro? Un traslado desde el aeropuerto en autobús podría ser la mejor opción. Si eres un turista o no viajas con mucha frecuencia, tal vez te preguntes dónde buscar y reservar este último desplazamiento. Imagina que tu agencia de viajes se encarga de esta gestión, borrando de un plumazo todas las dudas y nervios, de la misma forma en que reservas un vuelo.

El autobús está resultando ser una alternativa de transporte cada vez más prometedora

Esta posibilidad ya es real. Con la liberalización del mercado y el aumento de la competencia, el autobús está resultando ser una alternativa de transporte cada vez más prometedora. Ahora, ha llegado el momento de su rápida expansión. Con el fin de hacer esta modalidad de viaje mucho más atractiva, accesible y cómoda, Amadeus anuncia acuerdos con Distribusion y Betterez.

A través de Distribusion, Amadeus pone a disposición de su red de usuarios la oferta de más de 300 empresas de autobuses que gestionan servicios de autobús en aeropuertos y líneas interurbanas en 2.500 destinos. Al ofrecer un único punto de acceso a todos estos productos, los distribuidores de viajes pueden ampliar fácilmente su oferta, captar nuevos perfiles de clientes y elevar los ingresos, olvidando el establecer conexiones costosas y acuerdos comerciales individuales. Dado que la oferta de productos, la búsqueda, la reserva, los pagos, la emisión de billetes y la liquidación están integrados, las agencias de viajes pueden centrarse en adaptar esta nueva propuesta a los viajeros.

A su vez, las compañías de autobús pueden aumentar su visibilidad entre nuevos clientes en nuevos canales, lo que, en última instancia, les ayuda a incrementar las ventas. Actualmente, las agencias de viajes usuarias de Amadeus en el centro, este y sur de Europa pueden acceder a la oferta de autobuses de Distribusion y se espera que pronto esté disponible en otras regiones del mundo.

Pero la apuesta de Amadeus por el mercado del autobús no termina ahí. Ahora Betterez ofrece una innovadora plataforma integral de ventas, gestión y administración a las empresas de autobuses. Esta plataforma les permite vender, gestionar y promocionar su oferta de manera más eficaz en sus canales de venta directa, así como en nuevos canales, incluida la red de distribuidores de viajes conectados a Amadeus. La experiencia de Betterez en el mercado puede ayudarles a elevar la fidelidad de los clientes, la eficiencia y los ingresos. Las inversiones periódicas para adoptar o reemplazar tecnología serán cosa del pasado gracias a su plataforma en la nube totalmente escalable.

«Viajar en autobús es una opción atractiva para muchas personas, pero podría serlo para muchas más. Las empresas de autobuses ahora cuentan con un paquete completo que posibilitará su crecimiento y reforzará su presencia en la industria mundial del viaje. Estas dos alianzas con Betterez y Distribusion no podían haberse formalizado en mejor momento, cuando los nuevos operadores y la dinámica del mercado están presionando para que se mejoren la oferta global y la experiencia del cliente», señaló Antoine de Kerviler, Head of Rail & Ground Travel de Amadeus. «Imagina reservar un cómodo traslado al aeropuerto en autobús junto a tu vuelo y una escapada de fin de semana en tren, todo en el mismo itinerario, a través de tu agencia de viajes. Es el viaje puerta a puerta perfecto».

«Betterez está consolidando una innovadora propuesta en el segmento del transporte en autobús ayudando a las empresas a optimizar sus canales de distribución y venta, las operaciones, el inventario, la tarificación, el escaneado, las necesidades administrativas y otras tareas. Nuestro objetivo es ayudar a estas compañías de autobús a competir y crecer vendiendo más y mejor», explicó Tal Shalit, fundador y CEO de Betterez. «En combinación con la tecnología y el alcance internacional de Amadeus, Betterez y Amadeus forman un equipo idóneo enfocado en ayudar a la industria del autobús a entrar en una nueva etapa de crecimiento e innovación».

Mayor oferta

Por su parte, Julian Hauck, fundador y CEO de Distribusion, afirmó que los distribuidores de viajes «están prestando más atención a los viajes en autobús para seguir enriqueciendo su oferta a los viajeros y llevan mucho tiempo esperando poder incorporar este producto de forma sencilla, estandarizada y eficaz. La combinación de nuestra oferta líder de servicios de autobús con la red de distribuidores de viajes conectados a Amadeus ganará la atención de nuevos viajeros. Estamos deseando entrar en esta nueva fase de la mano de Amadeus».

Además del acuerdo comercial con Betterez, el mes pasado Amadeus anunció una inversión estratégica (a través de su fondo Amadeus Ventures) en esta start-up con el fin de impulsar la innovación en la industria de los viajes en autobús. La plataforma ágil y moderna de Betterez la convierte en la candidata perfecta para esta inversión, que atenderá de forma eficaz las necesidades de este segmento, mejorando la experiencia del transporte terrestre.