El objetivo es conseguir el mayor nivel de autonomía
Además, este acuerdo promoverá la realización de actividades conjuntas, en especial en aquellas relacionadas con la inclusión social y el medio ambiente, y se cooperará para la puesta en marcha de programas de concienciación social.
“Nos sentimos muy satisfechos de que se brinde a personas con discapacidad la posibilidad de tener un trabajo estable”, comenta el presidente de Fundown, Diego González, que recuerda que es el colectivo con la tasa más alta de paro, duplicando la media nacional. “El objetivo no es otro que conseguir el mayor nivel de autonomía y vida independiente de las personas con discapacidad intelectual, para lo que la obtención de un empleo es el primer paso”, señala González.
Por su parte, la consejera delegada de Disfrimur, Isabel Sánchez, explicó que “es fundamental que los empresarios conozcamos las cualidades de las personas con síndrome de Down, para así apreciar sus valores, capacidad de trabajo y productividad”.
Otras colaboraciones
Además, Disfrimur colabora con Astrapace, Cáritas, Cruz Roja, Makúa, En Ruta Solidaria, La Ruta Mototurística ‘Por la Vida’ o el Banco de Alimentos. También es empresa patrocinadora de la Cátedra de Responsabilidad Social Corporativa de la Universidad de Murcia.