www.nexotrans.com

REDUCCIÓN DEL CONSUMO

Scania lanza su nueva gama de motores Euro 6 V8 con una mejor eficiencia de combustible

viernes 09 de junio de 2017, 07:00h

Scania está incluyendo una nueva generación de motores Euro 6 V8 que establece un nuevo modelo en consumo de combustible. Gracias a esta nueva gama, los motores, disponibles en potencias de 520, 580 o 250 CV, logran reducir el consumo de combustible en un 7-10%, para aquellos clientes que conduzcan vehículos cuyo peso combinado de camión y remolque es mayor, para aquellos cuyas velocidades medias son más altas, o ambas. Esta nueva generación de motores propuesta por Scania, responde a la inclinación cada vez mayor de la industria de transporte de utilizar camiones más grandes y pesados. Además es un nuevo referente en el desarrollo de motores de la compañía.

Scania lanza su nueva gama de motores Euro 6 V8 con una mejor eficiencia de combustible

El lanzamiento de estos nuevos motores 520, 580 o 650 CV, incluyendo el motor 720 CV, brindan a los clientes la mejor potencia, robustez y productividad posibles, para conseguir el mayor provecho en la carretera. Todos estos nuevos motores V8 se distinguen por disponer de soluciones técnicas avanzadas que consiguen una disminución de peso, una disponibilidad superior y una reducción de 7-10% del consumo de combustible.

La compañía pretende reducir todo lo posible las emisiones de CO2 por tonelada, y disminuir la utilización de camiones para la misma cantidad de trabajo.

Según señala Alexander Vlaskamp, vicepresidente ejecutivo deldepartamento de ventas y marketing de Scania Trucks: “Las combinaciones de vehículos cuyo peso combinado de camión y remolque es alto constituyen un factor clave para el avance hacia unos medios de transporte más inteligentes. También son el motivo de la tendencia en pos de una creciente demanda de motores de camión más potentes”.Scania mantiene un gran compromiso con el transporte sostenible, es la gran cualidad de esta nueva oferta. La compañía pretende reducir todo lo posible las emisiones de CO2 por tonelada, y disminuir la utilización de camiones para la misma cantidad de trabajo.

Scania introdujo hace casi 50 años su primer motor V8, y desde entonces esta gama de motores ha sido muy demandada por su calidad y potencia. Junto a este motor han competido en el mercado otros motores de alto rendimiento, aunque quizás ninguno con las características de los motores V8 destinados para expertos en el sector de transporte de camiones.

Con esta última generación de nuevos motores, está claro que Scania se preocupa por dar una respuesta a las necesidades de los clientes en cada momento. La compañía continúa desarrollando soluciones a diario para estar a la vanguardia en productividad, disfrute de la conducción y atractivo.