www.nexotrans.com
José María Mazón, consejero de Obras Públicas y Vivienda de Cantabria y el alcalde de Hazas de Cesto, José María Ruiz, durante su reunión.
Ampliar
José María Mazón, consejero de Obras Públicas y Vivienda de Cantabria y el alcalde de Hazas de Cesto, José María Ruiz, durante su reunión.

Cantabria acomete la reconstrucción urgente del puente de Brezales, en Hazas de Cesto

viernes 16 de junio de 2017, 07:00h
La Consejería de Obras Públicas y Vivienda cántabra reconstruirá de manera "urgente y prioritaria" el puente de Brezales, que se asienta sobre el río Campiazo y que supone una de las principales vías de comunicación del municipio. Así se lo ha transmitido el titular del departamento, José María Mazón, al alcalde de Hazas de Cesto, José María Ruiz, con quien se ha reunido para dar solución a este problema y analizar las principales necesidades del municipio.

El consejero ha señalado que, para evitar posibles peligros, la carretera está cortada al tráfico y que los trabajos de reparación se ejecutarán lo antes posible

Mazón ha explicado que la rehabilitación de esta infraestructura es una "obra de emergencia" solicitada por el Ayuntamiento y que se acometerá de forma inmediata una vez que su Consejería tenga los permisos de la Confederación Hidrográfica, puesto que el proyecto ya está redactado. Además, el consejero ha señalado que, para evitar posibles peligros, la carretera está cortada al tráfico y que los trabajos de reparación se ejecutarán lo "antes posible", para que tanto los vecinos como los trabajadores de las dos instalaciones ganaderas que se encuentran en la zona y sus camiones de leche puedan circular con total normalidad.

Otros proyectos a realizar

Por otra parte, Mazón ha anunciado al regidor que próximamente se licitará la construcción de un paseo peatonal en la carretera autonómica que une Hazas de Cesto y Solórzano con el objetivo de que los trabajos se puedan comenzar el año que viene. Asimismo, ambos han abordado el reacondicionamiento de las aceras del casco urbano de Hazas de Cesto, una actuación que el alcalde considera muy necesaria puesto que, debido a su estrechez actual, representan un peligro para los vecinos y, muy especialmente, para los escolares de los dos colegios colindantes, que se ven obligados a invadir la carretera para poder pasar.