www.nexotrans.com
Uno de los autobuses eléctricos creado por Proterra.
Uno de los autobuses eléctricos creado por Proterra.

BMW invierte en el fabricante de autobuses eléctricos Proterra

Proterra continúa construyendo sobre su participación del 60% en el mercado de tránsito eléctrico norteamericano

lunes 03 de julio de 2017, 07:00h
Proterra, un innovador en el transporte eléctrico de larga distancia, anunció recientemente que cerró una ronda de acciones de la serie 6 por importe de 55 millones de dólares, siguiendo los pasos de una serie 5 de más de 140 millones de dólares en enero. LLP, una empresa de inversión de largo plazo y orientada a la sostenibilidad, lideró la ronda, a la que se unió BMW i Ventures, el equipo corporativo de capital riesgo fundado por BMW Group en 2011. Como Proterra continúa construyendo sobre su participación del 60% en el mercado de tránsito eléctrico norteamericano, esta inversión apoyará las capacidades de producción en la costa Este y Oeste de la compañía y su compromiso con la innovación tecnológica en curso.

Proterra usará los 55 millones de dólares para aumentar la producción en sus instalaciones de fabricación en Carolina del Sur y Los Ángeles, al mismo tiempo que fortalecerá los esfuerzos de investigación y desarrollo en la sede de la compañía en Silicon Valley

El ex vicepresidente de Estados Unidos y presidente de LLP, Al Gore dijo: "Más que nunca, las ciudades están buscando soluciones de transporte sostenibles, que puedan reducir la contaminación de manera eficiente y eficaz. Proterra está increíblemente bien posicionada para ayudar a acelerar el crecimiento de las ciudades sostenibles y continuar nuestra transición hacia una economía de energía limpia".

Proterra utilizará los 55 millones de dólares para aumentar la producción en sus instalaciones de fabricación en Carolina del Sur y Los Ángeles, al mismo tiempo que fortalecerá los esfuerzos de investigación y desarrollo en la sede de la compañía en Silicon Valley. Actualmente, la compañía ha vendido más de 400 vehículos a algunas de las ciudades y comunidades más innovadoras del país, incluyendo Seattle, Dallas, Nashville, San José, Filadelfia y Reno. Además de su compromiso con el crecimiento a nivel nacional, Proterra sigue centrada en atraer a los mejores talentos de ingeniería, diseño y tecnología de vehículos eléctricos de todo el país. Esta dedicación al desarrollo de la fuerza de trabajo ha ayudado a la compañía a lograr nuevos logros en innovación, incluyendo su reciente lanzamiento del primer programa autónomo de desarrollo de autobuses de la industria con la Universidad de Nevada, Reno.

Primera vez para BMW

Las inversiones de LLP y BMW i Ventures representan hitos importantes para ambos grupos. Con un compromiso de incorporar la sostenibilidad en los principales mercados de capital, LLP tiene una larga trayectoria de inversión en movilidad, cubriendo una gama de soluciones sostenibles desde vehículos eléctricos a bicicletas compartidas o tecnología de gestión de flotas. Con LLP estableciendo una presencia en San Francisco este año, esta es una inversión crítica para agregar a su creciente cartera en la Costa Oeste. Para BMW i Ventures, esto representa su primera inversión en la fabricación de vehículos eléctricos para vehículos pesados, subrayando la transición al transporte masivo eléctrico. Unidos por una creencia compartida en la ciudadanía responsable y tecnología de transporte sostenible, Proterra trabajará en estrecha colaboración con LLP y BMW i Ventures para ayudar a las comunidades a la transición a las flotas de movilidad de emisiones cero.