www.nexotrans.com

ES RECOMENDABLE USAR LA TECNOLOGÍA PARA ASEGURAR EL DESCANSO DEL CONDUCTOR

TomTom Telematics ofrece consejos para reducir el riesgo de fatiga al volante
Ampliar

TomTom Telematics ofrece consejos para reducir el riesgo de fatiga al volante

Alrededor del 30% de los accidentes de tráfico están relacionados con el cansancio, según la DGT

viernes 28 de julio de 2017, 07:00h

Los hombres jóvenes, los conductores profesionales de camiones y autobuses, los conductores de coches de empresa y los trabajadores por turnos son los que más riesgo sufren de quedarse dormidos al volante. Por ello, la fatiga del conductor es un reto para las empresas con una flota de vehículos. TomTom Telematics propone ciertas recomendaciones a los gestores de flotas para disminuir la fatiga al volante, ya que, según la DGT alrededor del 30% de los accidentes de tráfico son producidos por la somnolencia.

Según la DGT alrededor del 30% de los accidentes de tráfico son producidos por la somnolencia

La fatiga de los conductores provoca, aproximadamente, el 30% de los accidentes según la Dirección General de Tráfico (DGT). Esta causa representa un reto para las empresas que cuentan con una flota de vehículos, porque los hombres jóvenes, los trabajadores por turnos, los conductores profesionales de camión, de autobús y de coches de empresa padecen mayor riesgo de fatiga al volante.

Un buen descanso es necesario

La compañía TomTom Telematics muestra algunas sugerencias para que los encargados de flotas de coches preparen a sus conductores y, así, disminuir este peligro. Es recomendable planificar las paradas; cada dos horas y media de conducción es necesario descansar 30 minutos. También deben evitarse las comidas copiosas, ya que aumentan la somnolencia. Si nota sueño tiene que parar inmediatamente, tomar un café y echar una siesta de 15 minutos. Y desde la compañía recuerdan que es imprescindible dormir entre siete y ocho horas por la noche.

Además, TomTom Telematics aconseja usar la tecnología telemática para programar las rutas incluyendo los tiempos de pausa que dicta la normativa y asegurar, así, el descanso del conductor.