www.nexotrans.com
Un centro logístico de Gefco.
Ampliar
Un centro logístico de Gefco.

El Grupo Gefco lleva a cabo una renovación en su Comité Ejecutivo

Con esta nueva organización, la compañía espera poder beneficiarse de mayores sinergias entre sus diversas prácticas

miércoles 26 de julio de 2017, 07:00h
El Grupo Gefco, actor mundial en logística industrial y líder europeo en logística automotriz, renueva su Comité Ejecutivo con la designación de un nuevo miembro y nuevas funciones para dos de sus miembros actuales. "Con esta nueva organización, el Grupo Gefco se beneficiará de mayores sinergias entre sus diversas prácticas. Esto generará una mayor eficiencia y nos permitirá acelerar nuestro crecimiento en mercados clave, garantizando el funcionamiento de nuestra organización" dijo Luc Nadal, Presidente del Consejo de Administración de Gefco.
Se designa a un nuevo miembro y nuevas funciones para dos de sus miembros actuales

Emmanuel Cheremetinski

Emmanuel Cheremetinski pasó a formar parte del Comité Ejecutivo de Gefco en 2015 como Vicepresidente Ejecutivo de Overland (OVL). Las actividades de Overland incluyen Warehousing & Reusable Packaging (WRP) y Finished Vehicles Logistics (FVL). A partir de ahora, Cheremetinski dirigirá desde un punto de vista funcional y estratégico las actividades de OVL, WRP y FVL. Definirá su orientación, supervisará su rendimiento y ofrecerá el apoyo necesario a las filiales.

Tras ocupar durante diez años diversos puestos en la industria bancaria, Cheremetinski se unió a SNCF en 2005 para contribuir a la apertura a la competencia del mercado ferroviario en Europa. Comenzó como Director de Empresas Ferroviarias en Benelux e Italia, y luego como Director Internacional. En 2010, Emmanuel se unió al Comité Ejecutivo del Grupo Touax, un gestor de activos logísticos, a fin de desarrollar el sector del transporte fluvial en mercados emergentes (África y América del Sur). Cheremetinski se unió al Grupo Gefco en julio de 2015, donde ha estado a cargo de la gestión estratégica y funcional de la línea de negocio Overland. Graduado en la Escuela Central de París, Emmanuel también es licenciado en Economía (1995).

Pierre-Jean Lorrain

Vicepresidente Ejecutivo de la Zona Europa Central, Balcanes y Oriente Próximo (Cebame), Pierre-Jean Lorrain también asume desde ahora la Dirección de la región Euromed. Al hacerlo, coordinará el comportamiento integrado de ambas regiones y contribuirá a la creación de sinergias y a la centralización de recursos. Lorrain comenzó su carrera en Unilog. Se unió al Grupo Gefco en 1989 como Responsable de Proyectos IT, donde asumió diferentes puestos en el área de Finished Vehicles Logistics y en 2001 se convirtió en Responsable de dicha división para Gefco en Reino Unido.

Entre 2006 y 2010 dirigió la unidad de negocio de distribución de automóviles en la sede de Gefco y posteriormente fue nombrado Director General de la filial italiana del Grupo en 2010. En 2013 se convirtió en Director de la Zona Europa Central, Balcanes y Oriente Próximo y pasó a integrarse en el Comité Ejecutivo. Pierre-Jean Lorrain se graduó en IT en la Universidad de Nancy (1982).

Emmanuel Delachambre

Emmanuel Delachambre ha sido nombrado Vicepresidente Ejecutivo de Gefco Francia y miembro del Comité Ejecutivo del Grupo Gefco. Delachambre se unió a Gefco en 2013 como Director Adjunto, responsable de Rendimiento y Mejora Continua de Gefco France. Fue nombrado Director General Adjunto de Gefco Francia en 2015.

Comenzó su carrera en el sector de la auditoría contable y ocupó varios puestos en Fret Sncf hasta 2006, cuando pasó a formar parte de Vfli, una importante empresa ferroviaria, antes de unirse a Euro Cargo Rail como Director General. Delachambre se graduó en la Escuela de Comercio Edhec en 1992.