www.nexotrans.com
Daimler comienza la producción del primer camión ligero completamente eléctrico
Ampliar

Daimler comienza la producción del primer camión ligero completamente eléctrico

Se fabricará en la planta de producción de la empresa en Tramagal, Portugal, desde donde distribuirá a Europa y Estados Unidos

miércoles 02 de agosto de 2017, 07:00h
Mitsubishi Fuso, perteneciente a la compañía Daimler, celebró el inicio de la producción del primer camión ligero totalmente eléctrico del mundo, el Fuso eCanter. El evento se realizó en la planta de producción de la empresa en Tramagal (Portugal), ya que es desde donde se distribuirán estos modelos de vehículos para toda Europa y Estados Unidos, y contó con la presencia del presidente del país, Marcelo Rebelo de Sousa, para escenificar el apoyo de su Gobierno al proyecto, que colabora con la compañía desde 2010. Además, en el comienzo de la producción del nuevo Fuso eCanter, también estuvo presente el director de Daimler Trucks Asia y presidente y CEO de Mitsubishi Fuso, Marc Listosella.

Ahorra hasta 1.000 euros por cada 10.000 kilómetros

Este camión es la respuesta de Fuso a la necesidad del público de un vehículo sin emisiones ni ruido para el centro de la ciudad. Ayuda a resolver los crecientes problemas de contaminación en entornos urbanos de todo el mundo. Además la compañía destaco que también es rentable y económico para los usuarios, ya que en comparación con un diesel tradicional ofrece ahorros de hasta 1.000 euros por 10.000 kilómetros.

El eCanter tiene un alcance de 100 kilómetros y una capacidad de carga de dos a tres toneladas. El tren eléctrico del vehículo contiene seis baterías de iones de litio de alta tensión con 420 V y 13,8 kWh, que se entregan desde la filial de Daimler Accumotive en Kamenz.


Lanzamiento en Nueva York

Con motivo del inicio de la producción de eCanter, el presidente y CEO de Mitsubishi Fuso y director de Daimler Trucks Asia, Marc Listosella, recalcó que son la primera compañía que produce un camión todo eléctrico en serie. “A partir de ahora podemos atender la creciente demanda de camiones de reparto en grandes ciudades”, destacó Listosella.

El directivo recordó que ya habían recibido los primeros pedidos, y que el lanzamiento mundial será en septiembre, en una de las urbes más emblemáticas, Nueva York. Asimismo, agradeció la colaboración con el país que produce el nuevo eCanter al recordar que “nuestra planta portuguesa no sólo produce los camiones para Europa y Estados Unidos, sino que también se benefician de una estrecha cooperación con las autoridades de Portugal y Lisboa, ya que realiza las pruebas de los camiones allí desde 2014”.