www.nexotrans.com

Continental y Kordsa trabajan conjuntamente para lograr un nuevo sistema de adhesión sostenible

Las empresas piensan introducir un concepto de licencia gratuita para este nuevo sistema

lunes 21 de agosto de 2017, 07:00h
Esqueña del sistema de adhesión sostenible.
Ampliar
Esqueña del sistema de adhesión sostenible.

La división de neumáticos de Continental y Kordsa trabajan conjuntamente en un nuevo sistema de adhesión sostenible capaz de unir materiales textiles de refuerzo a compuestos de caucho. El objetivo es lograr la sustitución del resorcinol y el formaldehído por sustancias químicas más ecológicas. Se conocerán más detalles en Tire Expo 2018, que tendrá lugar en el mes de febrero en Hannover. Continental y Kordsa piensan introducir un concepto de licencia gratuita para este nuevo sistema de adhesión. Esta tecnología ecológica en combinación con el concepto de licencia gratuita hacen del proyecto un modelo pionero para mejorar la seguridad, la salud y el medio ambiente.

Continental introducirá esta tecnología en todos los segmentos de neumáticos

El director de I+D de neumáticos en Continental, Boris Mergell, recalca que las estrategias de su compañía van a favor de la sociedad en general "por lo tanto, nos encontramos en constante proceso de búsqueda de nuevas ideas para lograr un proceso de fabricación de neumáticos lo más ecológico posible". "Los resultados obtenidos hasta la fecha gracias a esta colaboración son muy prometedores y no sólo en laboratorio, también en los neumáticos de prueba", recalca el directivo

"Tenemos previsto introducir progresivamente esta tecnología en la producción de todos los segmentos de neumáticos, lo que significa un paso más hacia la sostenibilidad. Muchos proveedores trabajan en soluciones propias, pero la complejidad del proceso de aprobación para un elevado número de tecnologías podría resultar excesiva. Por este motivo nuestro enfoque en esta colaboración es lograr que esta tecnología sea accesible a otros proveedores y competidores para sentar un nuevo estándar de adhesión", agrega Mergell.

Eliminación del resorcinol y formaldehído

Por su parte, el director de Tecnología de Kordsa, İbrahim Özgür Yıldırım recuerda que trabajan en la eliminación del resorcinol y el formaldehído, productos muy utilizados en los años 80, desde el año 2008. "Somos partidarios de las prácticas de innovación abierta, así que hemos aprovechado nuestros amplios conocimientos y los de Continental para conseguir un cambio en la fórmula utilizada en la inmersión de cordones textiles en los neumáticos", concluyó Özgür Yıldırım.