www.nexotrans.com
Turín celebra la entrega de la primera flota de ebuses en Italia
Ampliar

Turín celebra la entrega de la primera flota de ebuses en Italia

Inauguración en Turín por la llegada de los primeros ebuses Byd que van a entrar en servicio en Italia.

miércoles 20 de septiembre de 2017, 07:00h

Tres ebuses llegaron a la Piazza Castello, para ser recibidos por una audiencia que incluyó al presidente de la región de Piamonte, Sergio Chiamparino; el alcalde de Turín, Chiara Appendino; y el presidente del operador de Piamonte (Gtt), Walter Ceresa.

Los tres ebuses de Byd son los primeros de una flota de 23 que están siendo entregados después de que el fabricante chino ganara la primera oferta grande de Italia para los autobuses eléctricos puros de 12 metros. 20 de los autobuses servirán rutas en Turín, mientras que los otros tres tendrán la ruta cerca de Novara.
Los e-buses de largo alcance y de tamaño completo operarán en las redes de transporte urbano de la región de Piamonte, conectando los centros de la ciudad con las áreas suburbanas. Byd también será responsable del servicio de mantenimiento por un periodo de 10 años.
Los ebuses de Byd operarán en las redes de transporte urbano de la región de Piamonte

Esta noticia confirma la posición de Byd en el desarrollo del bus eléctrico puro. Los vehículos están construidos con la más alta calidad, en línea con las normas de la legislación de la UE y en conformidad con las demandas hechas por el mercado italiano.

Los operadores europeos de autobuses están mostrando un interés creciente en la tecnología eléctrica pura; una tecnología que es la evolución natural e inevitable del transporte público urbano en un espacio corto de tiempo.

Protagonistas

“Estamos orgullosos de gestionar, en Turín, la primera flota de e-buses de 12 metros”, dijo el presidente y director general de Gtt, Walter Ceresa. “Esta es una importante contribución medioambiental, que confirma a Gtt como un una empresa a la vanguardia en innovación de soluciones para el transporte público

“Italia junto con el Reino Unido, Francia y los países del Benelux y Escandinavia, es ahora verdaderamente un mercado muy importante para Byd en Europa, gracias a la visión de Gtt para hacer la ciudad deTurín más verde”, dijo Isbrand Ho, director general de Byd en Europa.