www.nexotrans.com

Volvo realiza un tour de demostración en el Reino Unido

El Volvo 7900 ofrecerá servicio gratuito en Manchester y Londres

jueves 28 de septiembre de 2017, 07:00h
Conversación entre directivos de VOLVO.
Ampliar
Conversación entre directivos de VOLVO.
El autobús totalmente eléctrico de Volvo realiza una gira de demostración por todo el Reino Unido. El ensayo, con acto de presentación en Manchester, ofrece la oportunidad de ‘OppCharge’.

Esto significa que el vehículo se carga a través de un pantógrafo por primera vez en una ciudad británica. Impulsado por el Comité de Transporte para el Gran Manchester, TFGM, el vehículo estará operando en la ruta Metro Shuttle 2 de Manchester, un servicio gratuito que proporciona acceso a lugares clave del centro de la ciudad y estará en funcionamiento durante ocho semanas, a partir de mediados de septiembre.

El Volvo 7900, tras el ensayo en Manchester, se dirigirá a una concentración en el aeropuerto de Heathrow, en Londres, durante otras ocho semanas. Esto implicará el transporte del personal del aeropuerto y de los clientes, que entran y salen, desde los aparcamientos y las terminales.

Un modelo demandado en Europa

El autobús, de emisión cero, será recargado en la ruta en Manchester. Se estima un tiempo de carga de entre tres y seis minutos a través del innovador pantógrafo OppCharge de ABB. Instalado en el Shudehill Interchange, esta es la primera vez que el sistema se ha utilizado en el Reino Unido. Los primeros Volvo 7900 están programados para entrar en servicio oficial en Gran Bretaña a principios de 2018 en Harrogate.

“La congestión es un problema que afecta a la calidad de vida de las personas, perjudica a los negocios y crea contaminantes en el aire que contribuyen a las enfermedades y a la muerte prematura. Esto no puede continuar”, ha comentado el alcalde de Manchester, Andy Burnham, en el acto de presentación.

“El Volvo 7900 ya ha demostrado su valía en toda Europa, habiendo sido operado con éxito en países en los que se incluyen Suecia, Alemania, Bélgica y Luxemburgo, es estupendo ver que nuestro autobús eléctrico y de cero emisión haga su debut en el Reino Unido”, ha apuntado el director general de Volvo Bus, Nick Page.