www.nexotrans.com

Apoyo a Iveco con su estrategia de utilizar gas natural licuado

Alemania quiere reducir sus emisiones de gases de efecto invernadero hasta en un 95% en 2050

jueves 28 de septiembre de 2017, 07:00h
Camión Stralis NP.
Ampliar
Camión Stralis NP.
En un estudio publicado recientemente, el Ministerio de Transporte e Infraestructura Digital de Alemania reconoce al gas natural licuado como la mejor solución aplicable para el transporte de larga distancia en los próximos 10-15 años.

El objetivo de Alemania es reducir sus emisiones de gases de efecto invernadero hasta en un 95% en 2050, algo que supondrá un gran impacto en la evolución del transporte de mercancías de largo recorrido. Todo esto lo ha publicado en el estudio 'Iniciativa para un transporte por carretera respetuoso con el medio ambiente'.

El estudio se centra en los vehículos pesados y considera la viabilidad del gas natural, de las pilas de combustible de hidrógeno y de los combustibles líquidos basados en electricidad como la solución para conseguir un transporte sostenible. El Ministerio de Transporte e Infraestructura Digital de Alemania prevé la venta de aproximadamente 50.000 vehículos de larga distancia de tracción alternativa en el años 2030, 1.000 de los cuales estarán subvencionados por un programa de incentivos que se anunciará próximamente.

Estrategia de Iveco

La hoja de ruta del estudio coincide con la estrategia de transporte sostenible de Iveco, que considera el gas natural licuado como la mejor solución aplicable a corto plazo para el transporte de larga distancia. Como ejemplo vemos que Iveco tiene el único camión para transporte de larga distancia que funciona con gas natural, el Stralis NP. De hecho, este año NGV Global, la asociación internacional de vehículos de gas natural, le otorgó el premio 'NGV Global Industry Champion' por su compromiso con el sector del gas natural y por sus esfuerzos en el desarrollo de los mercados de gas natural comprimido y gas natural licuado.